América pierde tres jugadores por sanción para el inicio de la Liga: Vergara, Yesus y Torres

Los tres jugadores de América fueron sancionados «por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival», después de la final de la Liga 2020.

El 27 de diciembre de 2020, América de Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay en Bogotá y en el recorrido del estadio al aeropuerto de la capital, Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, participaron de una transmisión en vivo a través de Instagram en la que según la resolución 001 de 2021 expedida por el Comité Disciplinario de Dimayor, emplearon «lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival» (Teófilo Gutiérrez), por eso son sancionados económicamente y con dos fechas a cumplir en la Liga BetPlay 2021.

«Como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona», informó el CD de la Dimayor haciendo referencia al hecho que ocurrió luego de que derrotaran en el global a Santa Fe 3-2 para quedarse con el título de 2020.

Sanción para los campeones

«Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., sancionados cada uno con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020 (Art. 63-G del CDU de la FCF)», informó el Comité Disciplinario.

Además, en la resolución también quedó establecido que se analizaron los argumentos que entregó América de Cali para intentar justificar que, los hechos mencionados no tuvieron que ver directamente con lo que se establece en el artículo 63 del Código Único Disciplinario de FCF. Sin embargo, la Dimayor manifestó que al verse los jugadores con las prendas del equipo, la medalla de campeones y visiblemente algunos patrocinadores, continuaban ejerciendo su rol como miembros de la institución y por eso se actuó según lo establecido.

Aunque en primera instancia el club presentó varias pruebas para evitar la sanción a sus jugadores, por reglamentación aún tienen el derecho a utilizar el recurso de reposición para que vuelva a ser analizado el caso, pero el club aún no se ha pronunciado al respecto

Dentro de las pruebas que presentó América para evitar impedir que recibieran la sanción sus jugadores, está un video de septiembre de 2020 en el que Teófilo utiliza lenguaje ofensivo, pero sin referirse a nadie en particular, por lo que dicha prueba no fue tenida en cuenta por el CD de la Dimayor.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta