América inició el camino hacia la 16 con empate ante Águilas

El actual campeón del fútbol colombiano se estrenó con un gris empate 1-1 ante Águilas Doradas, partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga.

En el primer tiempo escasearon las emociones en ambos equipos y América puso un plantel joven con Luis Sánchez, Santiago Moreno y Daniel Quiñónes, en la faceta ofensiva.

Los ‘Diablos Rojos’ de Juan Cruz Real se presentaron en el Francisco Rivera Escobar de Palmira, escenario que no dio las garantías suficientes de estar a la altura para los juegos de la Liga BetPlay 2021-I, tras el juego aplazado de la fecha 1 entre Patriotas y América.

La primera anotación del cotejo se produjo a los 45 minutos. Carrascal combinó con Moreno y el juvenil, definió de pierna diestra para batir a Carlos Bejarano.

En el complemento, las Águilas Doradas fueron mejores que los rojos y lucharon por conseguir la igualdad.

Los antioqueños fueron liderados por el ex Atlético Bucaramanga, John Pérez quien direccionó los hilos en el equipo visitante.

Tras una falta del central Pablo Ortiz, el experimentado volante Pérez concretó la igualdad a los 55 minutos. En el cobro el enganche exhibió toda su categoría para vencer a Graterol.

La velocidad y generación de juego de Águilas Doradas no logró batir a la ‘mechita’ que aún acusa el físico de pretemporada común en los primeros partidos.

La última opción del rojo se dio entre Batalla y Barreiro, quien falló una opción de gol clara. Finalmente fue 1-1 entre América y Águilas Doradas.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay 2021-I, América visita a Junior de Barranquilla. En cambio, Rionegro Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.

Datos:

Escenario: Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal; Daniel Quiñónes, Aldaír Rodríguez y Santiago Moreno.

Sustituciones: Emerson Batalla por Daniel Quiñónes 69′, Carlos Cortés por Aldair Rodríguez 79′.

DT: Juan Cruz Real.

Águilas Doradas 1-4-2-3-1: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñónes, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Óscar Hernández; Jhon Fredy Salazar, John Freddy Pérez, Alejandro Artunduaga y Anthony Uribe.

Sustituciones: Juan Pablo Díaz por Giovanny Martínez 65′, Eliser Quiñónes por Alejandro Artunduaga 66′, Juan Pablo Otálvaro por John Pérez 75′, Jacobo Escobar por Anthony Uribe 86′, Kevin Castaño por Jhon Fredy Salazar 86′.

DT: Hubert Bodhert.

Tarjetas Amarillas: Santiago Moreno 13′ (América). Mateo Puerta 63′, Óscar Hernández 86′, Juan Pablo Otálvaro 88′ (Rionegro Águilas).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta