Cali ganó por la mínima al Pereira y lidera el FPC tras dos fechas

Por la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-I, el ‘Verdiblanco’ sumó un nuevo triunfo tras superar al ‘Grande Matecaña’ con un tanto de penal de Agustín Palavecino.

Con gol del volante argentino Agustín Palavecino, el Deportivo Cali llegó a seis unidades tras dos victorias en línea y ningún gol recibido.

En la primera mitad, Cali exhibió su poderío y talento para superar al Pereira en todas las facetas del juego. La posesión de balón, el juego por las bandas y el control del centro del campo, señas de la identidad de juego del profesor Alfredo Arias. Aunque nuevamente la falta de definición sacó más de un colorado.

Al 5′ Jorge Arias de tiro libre exigió de gran manera a Harlen Castillo quien salvó la portería ‘matecaña’. Al 12′ nuevamente el arquero pereirano atajó un excelente cabezazo a Palavecino.

Pasados los veinte minutos, John Vásquez intentó una pirueta en el área pero la ocasión se fue muy desviada del arco local.

La respuesta del Pereira llegó después de los treinta minutos cuando un remate de Rafael Navarro, el nuevo guardián del arco ‘azucarero Guillermo De Amores, desvió oportunamente.

En el complemento Cali jugó más suelto con el ingreso de Velasco y Robles, en lugar de Pérez y Balanta. En cambio, Pereira adelantó sus líneas para apretar al conjunto vallecaucano.

Ángelo Rodríguez fue protagonistas en dos jugadas que pudieron ampliar el marcador. Al 53′ fue protagonista tras un centro de Darwin Andrade por poco conecta para vencer a Castillo. Y al 64′, esta vez el nueve conectó de cabeza pero el balón se fue desviado. El árbitro Jiménez vio falta tras revisión del VAR y finalmente Agustín Palavecino, el afectado tras un pisotón de Brayan Castrillón, cobró para el 0-1 y victoria del Cali sobre Pereira.

Con esta victoria, el Deportivo Cali asume el liderato de la Liga BetPlay 2021-I y en la próxima fecha recibirá como local al Envigado. Por su parte, Deportivo Pereira tendrá un duro encuentro al visitar al Atlético Nacional.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Keiner Jiménez Salas.

Deportivo Pereira 1-4-4-2: Harlen Castillo; Jhonny Vásquez, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Rafael Navarro, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Franco Arizala; Brayan Castrillón y Wilfrido De La Rosa.

Sustituciones: Henry Rojas por Jhonny Vásquez 70′, Daniel Restrepo por Maicol Medina 70′, Ever Valencia por Brayan Castrillín 70′, Gilberto ‘Alcatraz’ García por Danny Cano 77′, Delio Ramírez por Rafael Navarro 81′ .

DT: Jorge Artigas.

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Kevin Velasco por Marco Pérez 46′, Carlos Robles por Andrés Balanta 46′, Andrés Arroyo por Jhon Vásquez 91′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Jhonny Vásquez 64′, Brayan Castrillón 69′, Diego Peralta 80′ (Pereira). Jhon Vásquez 91′ (Cali)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta