Lo que debe mejorar el Deportivo Cali para ser protagonista en la Liga BetPlay 2021-I

El conjunto de Alfredo Arias empató ante Envigado por la fecha 3 del FPC.

En la tercera salida del equipo en 2021, el Deportivo Cali sumó un punto como local ante Envigado tras la jornada 3 de la Liga BetPlay 2021-I. El defensor zurdo Jorge Arias clavó la pelota en el ángulo para disfrute de la hinchada verdiblanco al 18′. En cambio para fortuna del cuadro naranja, Hernán Menosse en contra puso la igualdad final y el 1-1 en el Estadio Deportivo Cali.

Luego de este cotejo, desde este sitio web se planteó cinco ítem que debe resolver el cuadro ‘azucarero’ para volver a ser protagonista en el torneo local colombiano.

Mejorar la definición: Uno de los grandes inconvenientes que tuvo el conjunto vallecaucano ha sido su falta de gol en el arco rival. Este motivo ya lo aquejó durante 2020 y lo alejó de objetivos como la Liga, la Sudamericana y la Copa.

Contrataciones para suplir las bajas: Con el futuro de Palavecino en el aire por los cantos de sirena de River Plate, el cuadro caleño deberá evaluar si trae un último jugador. El ’10’ en los verdes, de irse, dejará un vacío en cuanto a goles y generación de juego. Algo que carece el verde en este inicio de año.

Intensidad en los 90 minutos: Aunque es normal que algunos equipos no encuentren el nivel físico en las primeras fechas, preocupa que el Deportivo Cali juegue bien un tiempo y el otro no. El bajón físico y futbolístico puede traer problemas con rivales de envergadura.

Sin goleador: Las escuadras campeonas en el FPC en los últimos años tienen un goleador de más de 10 anotaciones por campeonato. El papel de Ángelo Rodríguez debe ser determinante y sumado a la llegada de Marco Pérez, el abastecimiento de opciones de gol a los delanteros, debería ser clave para el andamiaje del equipo verdiblanco.

Errores defensivos: El gol en contra de Menosse ante Envigado fue una de tantas jugadas con infortunio. No obstante, en el fútbol moderno mientras menos errores se cometan, mayor será la posibilidad de obtener un triunfo deportivo.

Con estos cinco interrogantes planteados, el Deportivo Cali modelo 2021-I espera seguir creciendo y por qué no, soñar con esta temporada como la etapa fructífera de títulos.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Luis Matorel.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Marco Pérez por Ángelo Rodríguez 65′, Michell Ramos por Andrés Juan Arroyo 66′, Daniel Luna por Darwin Andrade 84′.

DT: Alfredo Arias.

Envigado F.C. 1-4-2-3-1: Santiago Londoño; Juan Zapata, Francisco Báez, Santiago Noreña, Denis Mena; Jairo Palomino, Iván Rojas; Cristian Blanco, Yeison Guzmán, Alejandro Toledo y Jáder Maza.

Sustituciones: Juan Camilo Suárez por Francisco Báez 9′, Yilmar Celedón por Cristian Blanco 46′, Michael Nike Gómez por Alejandro Toledo 68′, Edison López por Jáder Maza 78′, Santiago Muñoz por Iván Rojas 78′.

DT: José Arastey.

Tarjetas Amarillas: Hernán Menosse 66′, Michell Ramos 77′ (Cali). Jáder Maza 17′, Yilmar Celedón 52′, Jairo Palomino 60′, Santiago Noreña 62′, Alejandro Toledo 64′ (Envigado).

Tarjetas Rojas: 

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta