América perdió 2-1 ante Junior en el Metropolitano y está lejos de la cima en el FPC

Con goles de Borja y Viera el ‘tiburón’ triunfó sobre los ‘Diablos Rojos’. Moreno descontó para el visitante.

Por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali cayó en condición de visitante ante Junior de Barranquilla.

En uun magistral cobro de tiro libre del arquero y capitán juniorista, Sebastián Viera, bastó para que el conjunto ‘escarlata’ encajara su primera derrota en el campeonato local.

La caída ante el ‘tiburón’ aleja de la parte alta de la tabla a los ‘Diablos Rojos’, que en dos encuentros disputados, tan sólo sumaron un punto.

En el primer tiempo el control fue americano. Los de Juan Cruz Real contuvieron a su rival. Sin embargo, la expulsión de Andrade por un pisotón a ‘Teo’ al 19′ trastocó los planes. Anteriormente Santiago Moreno al 4′ y Luis Sánchez al 13′, generaron peligro en el área bareanquillera.

Una nueva expulsión abriría espacios para ambos equipos. Juan David Rodríguez vio la roja al 29′ y quedaron diez contra diez.

Antes de ir al descanso, Graterol atajó una opción clarísima al 37′ a Borja. Y nuevamente Miguel Ángel apareció con peligro al 45′.

En el complemento tanto rojiblancos como escarlatas se lanzaron al ataque por las bandas y con mucha velocidad.

Al 48′ y tras un centro de Viáfara, Borja abrió el marcador de cabeza. 1-0 para Junior.

América no titubeó y dio ingreso a Ramos y Batalla, lo cual le dio mayor profundidad en ataque. Producto de esto nació el gol de la igualdad por medio de Santiago Moreno, quien recibió asistencia de ‘Adriancho’ Ramos y de zurda, la mandó a guardar en el arco de Viera.

Sobre el final y en una falta al borde del área, Sebastián Viera sacó un tiro libre espectacular y marcó el 2-1 para la victoria del Junior. Los rojos fueron mejores pero esta vez la suerte no les ayudó.

En la próxima jornada 4 de la Liga BetPlay 2021-I, Junior visitará a La Equidad y América recibirá al Atlético Bucaramanga.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Tabares Cano.

Junior 1-4-2-2-2: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; John Pajoy, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Sustituciones: Larry Vásquez por Fredy Hinestroza 69′, Didier Moreno por John Pajoy 70′, Marlon Piedrahita por Fabián Ángel 84′, Carmelo Valencia por Miguel Borja 94′.

DT: Luis Amaranto Perea.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Jerson Malagón, Pablo Ortiz; Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal; Daniel Quiñónes, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno.

Sustituciones: Nicolás Giraldo por Daniel Quiñónes 55′, Adrián Ramos por Aldair Rodríguez 55′, Emerson Batalla por Luis Sánchez 66, Rodrigo Ureña por Rafael Carrascal 66′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Gabriel Fuentes 24′, Sebastián Viera 89′ (Junior). Luis Paz 13′, Pablo Ortiz 86′, Rodrigo Ureña 90′ (América). 

Tarjetas Rojas: Juan David Rodríguez 29′ (Junior). Kevin Andrade 19′ (América).

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta