Nacional y un contundente 5-2 frente al Pereira

Foto de @dimayoroficial

El local hizo ver muy mal al cuadro matecaña, con un Jefferson Duque imparable en el Atanasio Girardot.

El equipo verdolaga de un mal primer tiempo, a una etapa complementaria donde puso la pelota al piso, tuvo movilidad y logró remontar un 2-1 a un 5-2. Los verdes fueron bastante superiores al conjunto de Pereira que había plantado cara, iba ganando, pero se fue quedando con el pasar de los minutos.

Al minuto 5´, tras un saque de banda, la saga central de Nacional realizó un rechazo incorrecto, el cual aprovechó Franco Arizala para desenfundar un remate de fuera del área al ángulo superior izquierdo, abriendo el marcador para el equipo visitante. Ya en el minuto 17´, tras un tiro de esquina cobrado, Diego Peralta cometería infracción sobre Yerson Mosquera. Mario Herrera, juez del compromiso decretó penal y posteriormente Jefferson Duque convertiría dicha pena máxima.

Con un partido muy movido y de mucho roce, ambos conjuntos querían ir por el compromiso. Al minuto 29´, Deportivo Pereira aprovechó otro saque de banda y tras una jugada colectiva, Bryan Castrillón ingresó a toda velocidad al área y con pierna derecha dejó sin opción al arquero Quintana. De esta forma el equipo de la capital de Risaralda mostraba otra cara desde su último compromiso ante el Deportivo Cali.

Nacional llego después del descanso con otra disposición. Y al minuto 51´, después de una gran jugada colectiva del cuadro verde, Baldomero Perlaza entró al área y Diego Sánchez lo desestabilizaría, a lo que el árbitro Herrera tampoco dudó en sancionar el penal. Dos minutos después, Jefferson Duque cobró al palo derecho, anotando el empate 2-2 para los verdolagas.

Al minuto 71´ con  jugada colectiva que partió desde el atrás, Emmanuel Olivera efectuó un pase a Jonatan Álvez, el uruguayo estuvo atento a los movimientos de Jefferson Duque, quien ingresó sobre el sector izquierdo para rematar al arco. Y después de un rebote de Castillo, el defensor Diego Sánchez intentando sacarla, la terminó metiendo en propia puerta. El cuadro verde pasaba al frente en el marcador.

Nacional, luego del ingreso de  Jarlan Barrera; dispondría del talento del barranquillero, quien realizaría un pase  para  Andrés Andrade por el sector derecho, quien haría un pase cruzado al centro del área y tras el fallo de Jonatan Álvez, la pelota le quedó a Jefferson Duque para anotar el tercero en su cuenta personal y de esta manera darle tranquilidad  al verde, al ganar 4-2. Con este gol Duque llegaría a 60 goles con la camiseta de Nacional.

Finalmente al minuto 40´ y luego de una recuperación del recién ingresado Sebastián Gómez, el volante le filtra un balón a Jarlan Barrera, el cual definió en velocidad y con precisión para dejar sin reacción al arquero Castillo. Logrando el quinto gol para Nacional. Una victoria abultada para tranquilidad de los  hinchas verdes, caso contrario el del Pereira que tiene el “fantasma” del descenso en la nuca.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita este martes a las 8:05 PM  al Deportivo Pasto, mientras que Deportivo Pereira recibe el día miércoles a la 4:00 PM en el estadio Hernán Ramírez Villegas al Deportes Tolima. Todo esto por la cuarta  fecha de la liga Bet Play 2021.

Datos:

Escenario: Atanasio Girardot

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Herrera

Atlético Nacional 1-4-4-2: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Oliveira, Danovis Banguero, Vladimir Hernández, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade, Jefferson Duque, Jonatán Álvarez.

Sustituciones: Jarlan Barrera por Yerson Candelo 59´, Sebastian Gómez por Jefferson Duque 80, Hayen Palacios por Vladimir Hernández 80´, Tomas Ángel por Andrés Andrade 85´.

Tarjetas amarillas: Brayan Rovira 25´.

DT: Alexandre Guimarães

Deportivo Pereira 1-4-1-4-1: Harlen Castillo, Cristian Flórez, Diego Sánchez, Gilberto García, Diego Peralta, Jherson Steven Mosquera, Maicol Medina, Brayan Castrillón, Wilfrido de La Rosa, Ever valencia, franco Arizala.

Sustituciones: Daniel Restrepo por Ever Valencia 63´, Jorge Bermúdez por Gilberto García 81´, mateo cano por Franco Arizala 81´, Delio Ramírez por  Maicol Medina 83´, Jhon Quinto por Brayan Castrillón 83´.

Tarjetas amarillas: Diego Peralta 61´, Maicol Medina 73´ Daniel Restrepo 84´.

DT: Jorge Artigas

Goles: Franco Arizala 5´ (PER) Jefferson Duque 20´,53´ (P), 78´ (NAC), Brayan Castrillón 29´ (PER) Diego Sánchez 71 (AUTOGOL), Jarlan Barrera 85´ (NAC).

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta