¡Se apaga la ‘mecha’! América igualó 0-0 ante Bucaramanga y no ha triunfado en 2021

‘Diablos Rojos’ y ‘Leopardos’ se midieron por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-I. El encuentro finalizó con una igualdad sin goles y la figura del cotejo fue el arquero venezolano Joel Graterol.

Los muchachos de Juan Cruz Real en cuatro partidos del año en curso; tres de Liga BetPlay y uno de Copa Colombia, no conocen la victoria.

América no tuvo la claridad en la faceta ofensiva que lo ha caracterizado en los últimos campeonatos. Hombres vitales como Ramos y Vergara, exceptuando a Moreno, continúan sin estar al 100% de su capacidad física y futbolística.

En la primera parte América se vio superado por Bucaramanga en la pizarra. El juego férreo de los equipos de Sanguinetti. Un remate de Sarmiento puso en problemas apenas iniciando el tiempo de juego.

En el complemento con la entrada de Ramos y Cabrera el equipo mejoró su faveta ofensiva pero en cada acción de peligro, Juan Chaverra, arquero búcaro, se hizo inmenso.

Sin embargo, aunque América no encontró la fórmula para batir a los ‘leopardos’, Joel Graterol apagó el fuego de Bucaramanga con los contragolpes. El venezolano se erigió como figura de la noche.

Finalmente, el partido acabó sin goles y con cierta preocupación a pesar de que América mostró chispazos de su juego. Bucaramanga, por su parte, salvó el puesto a su DT quien estaba siendo criticado por los últimos resultados.

En la próxima fecha, América de Cali tendrá descanso y luego visitará en Tunja a Boyacá Chicó. Mientras que Atlético Bucaramanga se medirá a La Equidad.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edwin Trujillo Castro.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal; Santiago Moreno, Carlos Cortés y Duván Vergara.

Sustituciones: Adrián Ramos por Carlos Cortés 46′, Yesus Cabrera por Rafael Carrascal 46′, Rodrigo Ureña por Luis Paz 64′.

DT: Juan Cruz Real.

Atlético Bucaramanga 1-4-2-3-1: Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero, Andrés Felipe Correa, Carlos Henao, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Mosquera; Andrés de Jesús Sarmiento, Santiago Montoya, Jhonier Viveros y Alejandro Quintana.

Sustituciones: John Hernández por Juan Mosquera 58′, José Cuenú por Carlos Henao 67′, Óscar Alcocer por Santiago Montoya 81′, Álvaro Meléndez por Andrés de Jesús Sarmiento 81′, Brayan Fernández por Alejandro Quintana 82′.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 39′ (América). Juan Mosquera 57′, Michel Acosta 74′ (Bucaramanga).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta