Deportivo Cali continúa como líder sólido del FPC tras cinco jornadas

Una gran anotación de Jhon Vásquez tiene al ‘verdiblanco’ en la cima del campeonato local con 13 unidades.

El Deportivo Cali de Alfredo Arias volvió a ganar en Tunja y por idéntico marcador ante Patriotas de Boyacá, en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-I.

Justamente en la misma plaza había vencido a Boyacá Chicó por la mínima diferencia. Y esta noche volvió a repetir resultado y triunfo.

Jhon Vásquez a los 13 minutos marcó diferencias a favor del ‘azucarero’, que de momento, no extraña la ausencia de Agustín Palavecino, volante argentino que tiene un pie en el conjunto de River Plate.

En el primer tiempo el partido fue de dominio por parte del Cali. Velasco y Vásquez hicieron estragos por las bandas. El gol del ‘7’ se dio tras una gran definición en el área y un pase de la muerte desde la línea de fondo de Darwin Andrade.

El reciente fichaje verde Marco Pérez, por partida doble, desperdició dos chances claras de gol. Al 17′ se deshizo de un rival y su impacto se fue desviado. Al 21′ y tras un pase de Vásquez, le erró al arco de manera clamorosa.

Por el lado de Patriotas, el delantero Jesús Arrieta al 19′ y Yonathan Murillo al 44′, tuvieron opciones en el arco defendido por Guillermo De Amores.

En el complemento, Patriotas salió con ímpetu a buscar la igualdad. En cambio el Cali resguardó su zona defensiva y no pasó afugias.

En el 54′ Pérez erró un mano a mano en una noche para el olvido del ex Deportes Tolima y quien le pudo haber dado tranquilidad al equipo de Arias.

La última opción clara del encuentro se produjo en el local con una aproximación de Kelvin Aladesami quien remató y el tiro se fue ligeramente desviado.

Finalmente no hubo tiempo para más y Patriotas, por más que lo intentó, no pudo batir al Deportivo Cali. En la próxima fecha los boyacenses enfrentarán al Deportivo Pereira y el conjunto verdiblanco recibirá en su casa a Rionegro Águilas.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Ruiz Casas.

Patriotas de Boyacá 1-4-3-3: Carlos Mosquera; Edgardo Rito, Óscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonathan Murillo; Felipe Ávila, José David Leudo, Santiago Orozco; Cristian Barrios, Jesús Arrieta, Kevin Ademola.

Sustituciones: Michael Ordóñez por Felipe Ávila 46′, John Stewart García por Santiago Orozco 46′, Jhoan Gaviria por Yonathan Murillo 87′, Arley Bonilla por Kevin Ademola 87′.

DT: Abel Segovia.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo; Marco Pérez.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Marco Pérez 63′, Eduar Caicedo por Hernán Menosse 68′, Andrés Balanta por Andrés Arroyo 79′, Michell Ramos por Kevin Velasco 79′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Andrés Arroyo 58′, Carlos Robles 64′ (Cali)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta