Millonarios sufrió, pero venció al Deportivo Pereira

El cuadro ‘matecaña’ cayó en su visita a la capital del país y complica su permanencia en la primera división.

En la quinta fecha de la Liga Betplay  Millonarios hizo respetar su casa tras vencer al Deportivo Pereira 3-2 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Tras 16 años Fredy Guarín volvió a marcar en el Fútbol Profesional Colombiano, en esta ocasión con Millonarios. Cabe recalcar que su último gol en Colombia lo hizo cuando jugaba con el Envigado en el 2005 antes de irse al futbol internacional y precisamente fue marcado al cuadro Deportivo Pereira.

Pasaron solo 6 minutos para Millonarios marcara por primera vez en el encuentro. El encargado de convertir fue el mismo Fredy Guarín, después de un error del guardameta Harlen Castillo cuando intentó rechazar el balón dejando así algunas dudas de su juego con los pies, acción que  Guarín aprovechó, para disparar  de media distancia y así puso el 1-0 para la satisfacción de los hinchas azules.

La línea de 5 en el fondo dispuesta por el por el profesor Jorge Artigas no fue suficiente para evitar que Millonarios aumentara la diferencia de gol ya que en el minuto 32´, Fernando Uribe anotó el 2-0 en la tarde bogotana. El Pereira intento, al minuto 41´ cuando Maicol Medina aprovechó un espacio en la mitad de la cancha para rematar de media distancia, sin embargo el guardameta Moreno tuvo una excelente reacción. El primer tiempo fue para los locales.

En el segundo tiempo, Daniel Restrepo, Ángel Ramírez y Bryan León entraron a la cancha con el fin de cambiarle un poco la cara a el equipo matecaña. Cambios que fueron efectos, pues al minuto 54´ Bryan Castrillón se coló en la 5 con 50, disparó y el arquero Moreno salvó a los embajadores. Sin embargo, minutos después Cristian Flórez descontó para el Deportivo Pereira después de un tiro de esquina del mismo Castrillón por la derecha.

Deportivo Pereira se veía con un aspecto diferente y pasó de ser un partido lento a un juego de ida y vuelta, donde por momentos le “falto el respeto al local” llegando a su área. Desde el banco y con un poco de suerte llegó el empate del Deportivo Pereira, Daniel Restrepo disparó de fuera del área, y el jugador Andrés Llinás de Millonarios desvió levemente el balón y el arquero no pudo hacer nada.

Después del empate el partido se abrió para cualquiera de los dos equipos y Millonarios fue quien aprovechó y en medio de un contragolpe. El encargado de concretar la acción ofensiva fue  Christian Arango quien dejó tendido en el césped a Harlen Castillo .El partido terminó 3-2 a favor de los embajadores y el Deportivo Pereira sumó 19 fechas sin ganar lo cual es un tema de preocupación para los aurirojos.

Millonarios jugará el sábado 13 de febrero a las 3:15p.m frente a La Equidad, mientras que el Deportivo Pereira recibirá a Patriotas el viernes 12 de febrero a las 4:00p.m

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Tabares.

Millonarios 1-4-4-2: Juan Moreno, Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, David Macalister Silva, Freddy Guarín, Emerson Rivaldo Rodríguez, Fernando Uribe.

Sustituciones: Omar Andrés Bertel por Elvis Perlaza 46´, Juan Camilo Salazar por Emerson Rivaldo Rodríguez 46´, Christian Arango por Freddy Guarín 67´, Kliver Moreno por Fernando Uribe 80´, Breiner Paz por Juan camilo Salazar 80´.

Tarjetas amarillas: Elvis Perlaza 9´, Freddy Guarín 55´, Juan Carlos Pereira 78´.

DT: Alberto Gamero

Deportivo Pereira 1-4-1-4-1: Harlen Castillo, Diego Sánchez, Diego Peralta, Juan Carlos Mosquera, Aldair Gutierrez, Maicol Medina, Jherson Steven Mosquera, Cristian Florez, Wilfrido de La Rosa, Ever Valencia, Brayan Castrillón.

Sustituciones: Brayan León por  Wilfrido de La Rosa 46´, Delio Ramírez por  Jherson Steven Mosquera 46´, Daniel Restrepo por Diego Sánchez 46´, Mateo Cano por Ever Valencia 61´, Danny Cano por Juan Carlos Mosquera 67´.

Tarjetas amarillas: Diego Sánchez 31´,  Aldair Gutiérrez 60´, Diego Peralta 90´.

DT: Jorge Artigas

Goles: Freddy Guarín7´ (MIL), Fernando Uribe 33´ (MIL), Cristian Flórez 58´ (PER)  Andrés Llinás (AUTOGOL) 64´ (PER) Christian Arango 72´ (MIL).

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta