América obtuvo su primer triunfo del 2021: Venció 1-2 a Chicó en Tunja

Duván Vergara y Yesus Cabrera dieron la victoria a los ‘Diablos Rojos’. Javier Calle descontó para el local.

Por la fecha 6 del rentado nacional, América de Cali venció en condición de visitante al Boyacá Chicó en Tunja. Duván Vergara y Yesus Cabrera dieron el primer triunfo del 2021 a los ‘escarlatas’. Javier Calle consiguió la igualdad transitoria para el cuadro ‘ajedrezado’.

En el primer tiempo América salió con la urgencia de ganar luego de ceder puntos en casa ante Bucaramanga y Águilas Doradas. En una gran jugada colectiva entre Adrián Ramos y Santiago Moreno, el extremo Duván Vergara abrió el marcador a los 16 minutos. La fortuna no sonrió al ’11’ quien minutos después dejó el campo por lesión.

Eduardo Pimentel, presidente del Chicó, protestó el gol de la ‘mecha’ por presunto fuera de juego. A partir de ese momento, los boyacenses empezaron a generar ocasiones de peligro en el arco de Joel Graterol.

Justamente el cuadro local iba a conseguir el empate. Un engance al borde del área y posterior remate de zurda de Javier Calle al 29′, determinó el 1-1 entre ‘ajedrezados’ y ‘escarlatas’ en el encuentro.

En el complemento Chicó salió con vehemencia a atacar al rival y América esperó para lograr golpear conjunto de Aguilar.

Boyacá Chicó llegó y llegó al área del América pero Graterol se erigió como la gran figura del partido al atajar todo lo que generaban los de Tunja.

Al 60′ y en una jugada de contraataque, Santiago Moreno volvió a asistir esta vez a Yesus Cabrera que de gran manera, definió para el 1-2 final y triunfo del América después de 17 años en esa plaza. Luego del gol los rojos controlaron, manejaron el partido y supieron sufrir para llevarse la anhelada victoria.

En el próximo partido por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I, Boyacá Chicó visitará a Independiente Medellín mientras que América recibirá a Independiente Santa Fe.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Boyacá Chicó 1-4-1-4-1: Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Dubán González; Frank Lozano; Geimer Balanta, Sebastián Támara, Javier Calle, Jhoan Arenas; Wilson Mena.

Sustituciones: Nelino Tapia por Jhoan Arenas 54′, Kevin Londoño por Geimer Balanta 67′, Eduard Banguero por Javier Calle 67′, Boris Palacios por Sebastián Támara 76′, Brayan Moreno por Wilson Mena 76′.

DT: Mario García.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Duván Vergara.

Sustituciones: Guillermo Murillo por Duván Vergara 19′, Rafael Carrascal por Rodrigo Ureña 55′, Nicolás Giraldo por Héctor Quiñónes 75′, Luis Sánchez por Guillermo Murillo 75′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Geimer Balanta 34′, Jhonathan Muñoz 41′, Dubán González 78′, Eduard Banguero 88′ (Chicó). Héctor Quiñónes 45′, Pablo Ortiz 54′, Nicolás Giraldo 82′ (América)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta