Cali ganó 2-1 a Junior y no hay quién lo pare en la Liga

Un doblete de Marco Pérez tumbó al ‘tiburón’ en Barranquilla. Los de Alfredo Arias triunfaron en dicha plaza nuevamente luego de 13 años.

En uno de los partidazos de la jornada 7 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Cali venció en condición de visitante a Junior de Barranquilla con un doblete de Marco Pérez. El delantero se estrenó en la casilla de goleadores para tener al ‘azucarero’ en la cima del rentado nacional. Fabián Sambueza descontó para el cuadro barranquillero.

En eel primer tiempo el Cali salió con el cuchillo entre los dientes. Junior, fiel a su estilo y calidad de plantilla, evidenció todo su poderío. No obstante, la pizarra de Alfredo Arias dio frutos al cortar el juego del ‘tiburón’ con presión alta.

Al 25′ una mano de la defensa de Junior decretó penal para el Cali y en la ejecución, Jhon Vásquez estrelló el balón en el palo evitando el primer tanto del encuentro. A partir de allí, el conjunto de Amaranto Perea sacó su jerarquía para irse arriba en el marcador.

Al término de la primera parte Viera y De Amores salían figuras del cotejo por el juego de ida y vuelta que se vivió en el ‘Metro’.

En el complemento ambas escuadras inyectaron oxígeno en sus ataques y así llegaría el primer gol. Marco Pérez se reportó con el primer gol tras un cabezazo en un tiro de esquina al 65′. 0-1 para el ‘verdiblanco’ en Barranquilla.

La respuesta de Junior sería inmediata con Fabián Sambueza que aprovechó un desajuste en la defensa verdiblanca y puso la igualdad transitoria.

A trece minutos para el final, un error en la salida del cuadro rojiblanco por parte de Teo Gutiérrez, derivó en el contragolpe verdiblanco. Jhon Vásquez tomó la pelota y habilitó a Marco Pérez quien con un gran gesto técnico, batió al portero Viera y puso el 1-2 final.

Cali supo sostener los ataques finales de Junior y consiguió una victoria que lo mantiene en el liderato del FPC otra fecha más. En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán a Boyacá Chicó y los ‘azucareros’ recibirán a Alianza Petrolera.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Alexander Ospina.

Junior de Barranquilla 1-4-4-2: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Fabián Sambueza, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Carmelo Valencia por Miguel Borja 46′, John Pajoy por Fredy Hinestroza 63′, Edwuin Cetré por Fabián Ángel 81′, Homer Martínez por Willer Ditta 85′.

DT: Luis Amaranto Perea.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo; Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Michell Ramos por Kevin Velasco 46′, Andrés Colorado por Jhojan Valencia 54′, Marco Pérez por Andrés Arroyo 54′, Yeison Toloza por Ángelo Rodríguez 79′, Andrés Balanta por Jhon Vásquez 83′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Fredy Hinestroza 37′, Danny Rosero 44′, Juan David Rodríguez 55′, Marlon Piedrahita 79′ (Junior). Jhojan Valencia 52′, Carlos Robles 69′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta