Con gol de Cabrera, América salvó un punto ante Nacional en el clásico de la jornada en el FPC

Yesus marcó al 93′ a lo Sergio Ramos y puso la igualdad en Medellín entre verdes y rojos. Cambindo marcó su primer gol. Arrieta en contra y Jarlan, los anotadores del local.

Por la jornada 8 del Fútbol Profesional Colombiano se enfrentaron en el denominado clásico de Colombia, Atlético Nacional y América de Cali. Digno de esta presentación ambos equipos no desentonaron y brindaron un espectáculo de fútbol, goles y emociones. Tanto así que el encuentro finalizó 2-2.

Como dice la canción de ‘golpe con golpe yo pago’, Nacional salió a avasallar en su condición de local. Jarlan Barrera estrelló un balón en el palo en un tiro de esquina y por poco convierte un gol olímpico. La respuesta no tardó en las botas de Santiago Moreno para América quien hizo exigir al arquero Aldair Quintana.

La intensidad y dinámica del partido terminó abriendo el marcador. Un centro de Candelo al área derivó en un cabezazo de Arrieta quien marcó en su propia portería. Error y a cobrar a favor de Nacional 1-0 en el Atanasio.

La ventaja no se iba a extender mucho cuando Arrieta, quien no dio el balón por perdido hasta la línea de fondo, centró y encontró el testarazo de Diber Cambindo. 1-1 las cosas y el delantero ex Deportes Quindío debutaba en las redes con los ‘Diablos Rojos’ y en un clásico.

Con la calidad de dos equipos grandes, la mitad de la cancha se volvió una disputa y en el juego por bandas, Nacional sacaba ventaja con Candelo y Hernández.

En el segundo tiempo tanto Nacional como América buscaban la ventaja en el duelo histórico del fútbol colombiano. Sin embargo, la polémica surgió en el cotejo luego de que en una pelota quieta Álvez golpeó a Torres. El VAR analizó la jugada y el juez Guzmán tan sólo sancionó al delantero de Nacional con una tarjeta amarilla.

Al 63′ en una gran jugada por el centro de Jarlan Barrera, el talentoso volante dejó rivales en el camino para definir el 2-1 de derecha ante Joel Graterol.

Justamente el nacido en Santa Marta marcaría su doblete exhibiendo su calidad. No obstante, en la recepción del balón, el ‘7’ recibió con el brazo antes de fusilar a Graterol y el VAR le anuló el tanto.

Como característica habitual de Guimarães, el DT brasileño iba cerrando el partido con el ingreso de Neyder Moreno quien no duró un minuto en el campo tras una falta que puso en peligro la humanidad de Rafael Carrascal. Jorge Guzmán lo expulsó y el encuentro guardó una emoción más. En el tiro libre siguiente, Yesus Cabrera enganchó y remató cruzado en el área al 93′ y marcó el 2-2 final, salvando un punto para América en el Atanasio ante Nacional. De esta forma los dos equipos brindaron espectáculo durante los noventa minutos.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Nacional visitará al Atlético Bucaramanga. Mientras que América de Cali recibirá al Envigado, en la fecha 9 que se disputará a mitad de semana.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Atlético Nacional 1-3-5-2: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Andrés Andrade y Jonathan Álvez.

Sustituciones: Sebastián Gómez por Brayan Rovira 79′, Álex Castro por Andrés Andrade 79′, Neyder Moreno por Vladimir Hernández 90′, Tomás Ángel por Jarlan Barrera 95′.

DT: Alexandre Guimarães.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera; Emerson Batalla, Diber Cambindo y Santiago Moreno.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Emerson Batalla 46′, Rafael Carrascal por Luis Sánchez 55′, Aldair Rodríguez por Luis Paz 79′, Daniel Quiñónes por Cristian Arrieta 85′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Brayan Rovira 27′, Jonathan Álvez 52′, Jarlan Barrera 65′, Emmanuel Olivera 86′ (Nacional). Pablo Ortiz 26′, Cristian Arrieta 56′, Marlon Torres 82′ (América)

Tarjetas Rojas: Neyder Moreno 91′ (Nacional).

Foto: América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta