Cali sigue en la punta tras su empate ante Alianza por Liga

El duelo entre ‘verdiblancos’ y ‘petroleros’ se selló con igualdad tras un error del portero Serrano al minuto 96. Los dirigidos por Alfredo Arias son líderes con 20 unidades.

Por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Cali y Alianza Petrolera midieron fuerzas en Palmaseca y el resultado fue de 1-1. Los locales no pudieron demostrar la claridad habitual y los visitantes, aprovecharon los errores para generar peligro en el arco de De Amores. Hanyer Mosquera y Juan Serrano en contra, los goleadores de la noche.

Con presentes distintos, Alianza Petrolera que no gana hace rato en Liga BetPlay, sorprendió al Cali líder y se fue adelante a los 15′ con anotación del central Hanyer Mosquera a la salida de un tiro de esquina. Los ‘verdiblancos’ tuvieron una mayor presencia en ataque pero no estuvieron finos.

Cali apostó al fútbol de ataque y en varias ocasiones mostró falencias defensivas cuando Alianza contragolpeaba. Al local le costó llegar y concretar.

En tiempo de adición, el Deportivo Cali llegó a la igualdad salvando un punto y el invicto en ocho partidos jugados durante el 2021 en el FPC. Una jugada desafortunada del arquero Serrano, quien no pudo controlar el balón en el área chica, finalizó en autogol del cuadro petrolero para sellar el 1-1 en el Estadio Deportivo Cali.

Con el punto, Deportivo Cali sumó 20 unidades y se mantiene en el liderato de la Liga BetPlay 2021-I. Por su parte, Alianza Petrolera llegó a tres puntos y es penúltimo en la tabla del FPC.

En el próximo partido, los ‘verdiblancos’ visitarán al Deportivo Independiente Medellín. En cambio, los ‘petroleros’ recibirán al Deportes Tolima. Ambos encuentros en el marco de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali, Palmaseca.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Bismark Santiago.

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles; Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Colorado por Jhojan Valencia 46′, Andrés Arroyo por Ángelo Rodríguez 46′, Michell Ramos por Kevin Velasco 46′, Yeison Toloza por Carlos Robles 78′.

DT: Alfredo Arias.

Alianza Petrolera 1-4-3-3: Juan Serrano; Santiago Roa, Hanyer Mosquera, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Juan Camilo Portilla, Jair Castillo, Roger Torres; Sebastián Acosta, Jairo Molina y Bayron Garcés.

Sustituciones: Edwin Torres por Sebastián Acosta 59′, Brayan Gil por Jairo Molina 69′, Diego Cuadros por Bayron Garcés 69′, Diego Chica por Roger Torres 81′.

DT: Wilson Gutiérrez.

Tarjetas Amarillas: Michell Ramos 49′, Andrés Arroyo 55′, Jhon Vásquez 77′ (Cali). Jair Castillo 51′, Juan Camilo Portilla 80′ (APetrolera).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta