América no sabe lo que es ganar en el Pascual: empató sin goles ante Envigado

En una nueva jornada del fútbol colombiano, el actual bicampeón no encuentra el camino de la victoria en condición de local.

En un partido muy pobre de ambos equipos, América de Cali y Envigado se enfrentaron por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I. El vigente bicampeón no gana en el Pascual desde que empezó el 2021 y la faceta de ataque fue muy pobre en las escuadras de Juan Cruz Real y José Arastey.

Durante el primer tiempo América se acercó muy temprano con una opción clara del delantero Diber Cambindo quien al definir, la zaga ‘naranja’ logró despejar en la raya antes de pasar a gol. Yesus Cabrera fue el artífice de poner al atacante mano a mano con el portero Sebastián Londoño.

Envigado respondió con un remate de larga distancia de Juan Manuel Zapata y Joel Graterol despejó para enviar al tiro de esquina. Los visitantes empezaron a dominar a los ‘Diablos Rojos’ que no tuvieron claridad durante varios tramos de la primera parte.

En el complemento tanto América como Envigado repitieron sus guiones. Por un lado los locales apretaron para buscar rápidamente la ventaja en el marcado y por su parte, los antioqueños querían capitalizar cualquier error de la defensa roja.

Un remate en el palo al empezar y un par de ocasiones de Santiago Moreno, inquietaron el pórtico defendido por Londoño. No obstante, con el control de balón la ‘mechita’ no pudo doblegar al ‘naranja’.

Al 65′ un tiro libre de Jairo Palomino por poco se cuela para el primer gol del partido. Inmediatamente el ‘escarlata’ emprendió un contragolpe que no tuvo definición en ataque.

En el 70′, en la opción más clara del cotejo, Santiago Moreno se encontró con la humanidad de Sebastián Londoño y la defensa antioqueña quienes en dos tiempos, rechazaron el peligro del área.

Finalmente, en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali visitará al Deportivo Pasto con la misión obligatoria de sumar tres unidades. Mientras que Envigado recibirá en casa al Deportivo Independiente Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Duarte.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Diber Cambindo y Santiago Moreno.

Sustituciones: Nicolás Giraldo por Héctor Quiñónes 46′, Aldair Rodríguez por Luis Sánchez 46′, Daniel Quiñónes por Cristian Arrieta 68′, Luis Paz por Rodrigo Ureña 74′.

DT: Juan Cruz Real.

Envigado F.C. 1-4-4-2: Sebastián Londoño; Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega; Juan Manuel Zapata, Jairo Palomino, Iván Rojas, Jáder Maza; Yeison Guzmán y Jhon Durán.

Sustituciones: Michael Nike Gómez por Jhon Durán 53′, José Hernández por Jáder Maza 53′, Edison López por Juan Manuel Zapata 68′, Andrés Córdoba por Yeison Guzmán 87′.

DT: José Arastey.

Tarjetas Amarillas: Rafael Carrascal 46′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta