Cali hace valer su jerarquía e empató 1-1 ante DIM por la fecha 9 del FPC

Arias y Vuletich pusieron las tablas en un intenso encuentro. El conjunto de Arias demostró que jugar de visitante no le incomoda. Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez encontraron el gol a nueve minutos del final.

En condición de visitante y en una dura plaza para jugar al fútbol, el Deportivo Cali empató 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I. Los goles fueron anotados por el defensor Jorge Arias quien adelantó al ‘azucarero’ y el delantero Agustín Vuletich puso la igualdad final.

En la gran mayoría del partido, los ‘verdiblancos’ de Alfredo Arias fueron superiores al ‘Poderoso de la Montaña’. El lateral izquierdo Darwin Andrade fue un hombre clave al llevar el juego ofensivo del Cali a otro nivel aprovechando las falencias del DIm por el costado derecho.

En el primer tiempo ambos equipos fueron más recatados, pero el conjunto vallecaucano demostró condiciones para ponerse arriba en el marcador. Los goles llegaron en la segunda mitad.

Un tiro libre de costado cobrado por Harold Gómez, encontró bien ubicada a Jorge Arias quien en el área definió de cabeza para el 0-1 en el 63′ a favor del Deportivo Cali.

A nueve minutos del final, Agustín Vuletich remató de pierna derecha un balón suelto en la defensa ‘azucarera’. De esta forma, el encuentro quedó 1-1 para rojos y verdes en territorio antioqueño.

En el próximo partido, el líder Deportivo Cali que llegó a 21 unidades recibirá a Independiente Santa Fe. Mientras que Medellín con 15 unidades, ocupa la sexta posición y visitará a Envigado, en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-I.

Datos:

Escenario: Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Éder Vergara.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-1-4-1: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Felipe Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Kevin Londoño, Jean Pineda, Javier Reina, Edwin Mosquera y Agustín Vuletich.

Sustituciones: Juan Carlos Díaz por Kevin Londoño 56′, Leonardo Castro por Edwin Mosquera 62′, Luis Vásquez por Andrés Mosquera 68′, Matías Mier por Javier Reina 68′.

DT: Hernán Darío Gómez.

Deportivo Cali 1-4-2-2-2: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia; Jhon Vásquez, Andrés Arroyo; Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Andrés Colorado por Harold Gómez 84′, Kevin Velasco por Jhon Vásquez 90′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Alexis Rolín 53′, Matías Mier 71′, Leonardo Castro 83′, David Loaiza 85′ (DIM). Harold Gómez 30′ (Cali).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta