Jaguares rugió fuerte de local frente al Deportivo Pereira

En Montería el cuadro de Jaguares derrotó dos por cero al ‘grande matecaña’ en duelo importante por la permanencia en Primera División.

Corrían 60 segundos de partido cuando Jaguares sorprendió a través de Pablo Rojas marcando marcó el primero gol de la tarde. Debido a una pelota por la zona derecha donde se realizó  un centro que el capitán empalmó de cabeza. Diez minutos más tarde, el mismo Rojas intentó nuevamente, pero esta vez el portero Esteban Giraldo, quien ha sabido quedarse con la posición de Harlen Castillo, se quedó con la pelota.

A los 16 minutos, el elenco aurirojo tuvo su primera llegada clara después de una buena triangulación que terminó en disparo de Wilfrido de la Rosa, remate que pasó muy cerca al palo derecho de Jorge Soto. Ya por los lados de Jaguares, al minuto 31′, Wilder Guisao recibió una pelota por derecha y definió potente por el palo más cercano del arquero Giraldo, que trató de cerrarle los espacios, pero el atacante la instaló con precisión y concretó el dos a cero final.

El equipo matecaña adelantó sus líneas adueñándose de la pelota, pero muy poco pudo hacer para descontar en el marcador, el equipo matecaña sigue sin idea futbolística. De esta manera se terminó el primer tiempo, ocasionado que el cuadro visitante dejara más dudas que aspectos positivos; algo que preocupa por el tema del descenso y el sueño de entrar a los ocho.

Ya en la parte complementaria, una de las primeras acciones ofensivas se dio a través de Ethan González, en el cuadro local con una gran acción individual que paso muy cerca de paral derecho. Con el resultado a su favor, Jaguares manejo a su antojo el encuentro  y se dedicó a esperar. Pereira consiguió acercarse en un par de ocasiones al arco de Soto. Una de ellas terminó en una buena atajada.

Fue un partido pasivo en el segundo tiempo por  el tema físico que les pasó factura a los matecañas, con el pasar de los minutos que no consiguieron al menos el descuento. Sobre el minuto 76′, De la Rosa volvió a tener un remate a puerta, esta vez con una pelota que mandó desviada sobre el pórtico de Soto. Los felinos defendieron el 2-0 hasta el final y llegaron a cuatro victorias en la Liga Betplay 2021.

En la próxima fecha el cuadro Pereira buscará sumar en condición de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el clásico contra Once Caldas el próximo lunes a las 6:00 PM  y el mismo día pero a las 8:00 PM el club Jaguares visitará a Millonarios en el campín de Bogotá.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Ospina

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Esteban Giraldo, Aldair Gutiérrez, Juan Mosquera, Diego Sánchez, Jherson Mosquera; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jorge Bermúdez, Alejandro Piedrahita, Brayan León, Wilfrido de La Rosa.

Sustituciones: Javier García por Brayan León 41´, Diego Peralta por Aldair Gutiérrez 58´, Henry Rojas por Jorge Bermúdez 45´, Brayan Castrillón por Alejandro Piedrahita 45´, Stiven Quinto por Wilfrido de La Rosa 77´.

Tarjetas amarillas: Juan Carlos Mosquera 5´y 45+1, Jorge Bermúdez 22´, Aldair Gutiérrez 52´, José Marrufo 65´.

DT: Jorge Artigas

Jaguares  1-4-4-2: Jorge Soto; Israel Alba, José Pérez, José Marrufo, Mauricio Castaño; Pablo Rojas, Fabián Mosquera, Eduardo Sosa, Diomar Díaz, Wilder Guisao,  Ethan González.

Sustituciones: Iván Scarpetta por Fabián Mosquera 49´´, Marlon Sierra por Diomar Díaz 49´, José Barragán por Eduardo Sosa 60´, Jefferson Solano por Ethan González 60´, Pablo Bueno por Wilder Guisao  75’.

Tarjetas amarillas: Fabián Mosquera 14´, Eduardo Sosa 29´, José Orlando Pérez 47´.

DT: José Alberto Suárez

Goles: Pablo Rojas 1´, (JAG)  Wilder Guisao 39´ (JAG)

Tarjetas Rojas: Juan Mosquera (PER) 45+1

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta