América sigue dando ventaja: igualó 1-1 con Pasto

Vanegas y Moreno, los goleadores de la noche en el Libertad. Juan Cruz Real se equivocó en el planteamiento del partido. El VAR jugó un papel clave en el gol ‘escarlata’.

Por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-I, América visitó a Pasto con la intención de sumar tres puntos que al final no pudieron ser. El encuentro terminó 1-1 tras los goles de Ray Vanegas en los ‘volcánicos’ y Santiago Moreno en los rojos.

En el inicio del partido América se mostró dominante con la posesión de balón. Sin embargo, el elenco de Diego Corredor se fue arriba en el marcador tras un centro rasante que capitalizó Ray Vanegas al 10′.

Los ‘escarlatas’ con más corazón que fútbol, apretaron líneas para igualar el partido. No obstante, el DT Juan Cruz Real desde el inicio planteó un esquema donde algunos jugadores no se sintieron cómodos para llevar el hilo del juego americano. En concreto, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera.

El local aprovechó la confusión en el centro del campo y tuvo ocasiones para sentenciar el partido. Pero Joel Graterol dijo presente para salvar al América en momentos claves.

En el complemento y con las sustituciones, el juego de América mejoró y Pasto lo sintió. El ‘volcánico’ aunque estuvo bien en defensa, no gozó de claridad ofensiva en tres cuartos de cancha hacia adelante.

A los 73′ Yesus Cabrera ejecutó un tiro de esquina donde el arquero Diego Martínez salió desorientado y Santiago Moreno, como hombre influyente en los rojos, definió y la pelota entró. Después de la revisión del VAR, el árbitro Nicolás Gallo validó el gol para el 1-1 final.

Finalmente, aunque el gol de los ‘Diablos Rojos’ dieron oxígeno al equipo, no pudo doblegar al dueño de casa. Con este empate, ambos equipos complican su estancia en los ocho mejores del FPC. En la próxima jornada, Deportivo Pasto visitará a Independiente Santa Fe y América enfrentará a Patriotas en Tunja.

Datos:

Escenario: Estadio Departamental Libertad.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Deportivo Pasto 1-4-4-2: Diego Martínez; Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Hernán Pertúz, Leonardo Aponte; Esneyder Mena, César Quintero, Camilo Ayala, Ederson Moreno; Ray Vanegas y Jeison Medina.

Sustituciones: Almir Soto por César Quintero 75′, Arlex Hurtado por Ray Vanegas 80′, Juan Herrera por Jeison Medina 80′, Miguel Camargo por Camilo Ayala 86′, Iván Rivas por Ederson Moreno 86′.

DT: Diego Corredor.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñónes; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Yesus Cabrera; Yesus Cabrera, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno.

Sustituciones: Steven Lucumí por Rodrigo Ureña 46′,Diber Cambindo por Aldair Rodríguez 46′, Luis Sánchez por Kevin Andrade 66′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Hernán Pertúz 33′, César Quintero 54′, Juan Herrera 97′ (Pasto). Diber Cambindo 89′ (América)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta