El clásico del eje cafetero se tiñó de amarillo y rojo.

El cuadro ‘matecaña’ venció 2-0 al Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El cuadro Deportivo Pereira sumó su primera victoria en la Liga BetPlay 2021 y volvió a celebrar en la máxima división del fútbol colombiano después de más de un año al derrotar 2-0 a Once Caldas en la edición 208 del clásico del Eje Cafetero, donde se le vio una cara totalmente distinta, desde la salida de Jorge Artigas del equipo pereirano.

Los primeros minutos corrieron con algo de nerviosismo en los hinchas que observaban y escuchaban desde algún lugar en el mundo, mientras las escuadras, pase a pase, iban dibujando su apuesta táctica y estratégica sobre el gramado de juego. A los 7 minutos el Once Caldas tuvo su primer disparo con riesgo en los pies de Ménder García, mientras que el Pereira necesitó 20 minutos para llegar con temor en los pies de Franco Arizala.

Los visitantes que iniciaron con más certeza, se vieron sorprendidos con la anotación del matecaña, hacia los 26 minutos de juego fue Bryan Castrillón quien en un tiro libre le apuntó al arco de Gerardo Ortiz y en la trayectoria fue Robert Mejía quién finalmente la desvió para convertir el autogol que puso a celebrar a los locales. El Deportivo Pereira no convertía antes de los 30 del primer tiempo desde su partido contra Atlético Nacional por la fecha 3.

Con un primer tiempo sin más emociones, se fueron al descanso con el 1 a 0 con buena cara para el cuadro local. Ya en el  segundo tiempo, que inició con la necesidad de la visita, mostró un local mucho más sólido en sus dos líneas de defensa y de medio campo. Dos minutos de juego le permitieron a Danny Cano del Pereira aumentar la ventaja en el marcador dos goles a cero para una contienda a favor de los matecañas.

El profesor Alexis Márquez se inclinó en el ingreso de Henry Rojas por Maicol Medina, luego ingresó a Javier García por Bryan Castrillón, y Wilfrido de la Rosa por Franco Arizala. Un fórmula que buscaba mantener la pelota, y además desgastar en velocidad con de la Rosa. Para poder conservar el marcador y poder sumar su primera victoria en el año para alejarse un poco de la zona del descenso.

Ya en la próxima fecha el conjunto Deportivo Pereira visitara al conjunto América de cala en el Pascual Guerrero a partir de las 3:30 del próximo domingo, mientras que Once Caldas recibirá el sábado a las 5:30 PM el próximo sábado en el Palogrande de la ciudad de Manizales, partidos validos por la fecha 8 de la liga BetPlay 2021.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés José Rojas

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Harlen Castillo, Diego Sánchez Rodríguez, Jherson Steven Mosquera, Diego Peralta, Danny Cano, Maicol Medina, Jorge Andrés Bermúdez, Jhonny Alexander Vásquez, Bryan Castrillón, Ángel Ramírez, Franco Arizala.

Sustituciones: Henry RojasporMaicol Medina 65´, Alejandro Piedrahita por Delio Ramírez 72´, Alcatraz García por Jorge Bermúdez 72´,   Javier Steven García por Franco Arizala 81´, Wilfrido de La Rosa por Brayan Castrillón 81´.

Tarjetas amarillas: Jherson Steven Mosquera 30´, Diego Sánchez Rodríguez  33´, Diego Peralta 45´, Alejandro Piedrahita 75´, Javier Steven García 82´.

DT: Alexis Márquez

Once Caldas 1-4-4-2: Gerardo Ortiz, Duván Viáfara,  David Murillo, Deivy Balanta, José Tomás Clavijo, Robert Mejía, Alejandro Garcia, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Fernando Lemos, Ménder García.

Sustituciones: Adrián Estacio Peña por Ménder García 60´, Antonio Romero por Sebastián Hernández 62´.  

Tarjetas amarillas: Deivy Balanta 31´, José Tomás Clavijo 36´, Duvan Felipe Viáfara 76´.

DT: Eduardo Lara

Goles: Robert Mejía (ONE) AUTOGOL 27´, Danny Cano (PER) 47´.

Tarjetas Rojas: David Murillo (ONC) 89´.

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta