América volvió a ganar en juego aplazado del FPC

Venció por la mínima diferencia a Patriotas en Tunja con gol de Yesus Cabrera, en el partido aplazado de la fecha 1 del FPC.

América de Cali volvió al triunfo luego una seguidilla de cuatro empates. Superó a Patriotas 0-1 con anotación de Yesus Cabrera al 49′.

Los ‘escarlatas’ dirigidos por Juan Cruz Real obtuvieron su segundo triunfo en Liga tras ganar al Boyacá Chicó en la misma cancha donde disputó su encuentro ante Patriotas.

En el primer tiempo América tuvo la posesión del balón y gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador. Yesus Cabrera, Marlon Torres y Santiago Moreno generaron peligro sin conseguir el gol.

En el complemento y en una jugada aislada, Patriotas perdió la pelota en la parte ofensiva y América emprendió un contragolpe. Torres cedió a Carrascal quien de primera intención, filtró una pelota para Yesus que recorrió 50 metros, se deshizo de tres rivales y definió para la victoria de los ‘Diablos Rojos’.

Cabrera y Ureña al 66′ y 77′ pudieron definir el encuentro pero carecieron de sangre fría para definir.

Con el paso de los minutos, el cotejo llegó al drama luego de que Patriotas adelantara líneas y buscara la igualdad. Kevin Aladesanmi desenfundó un remate que rozó el larguero y finalmente el encuentro acabaría con victoria de la ‘mechita’ que respira en el FPC.

Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 12 unidades en la tabla y quedan a cuatro puntos del lote de clasificados. Por la undécima jornada de la Liga BetPlay 2021-I, Patriotas visitará a Jaguares y América recibirá al Deportivo Pereira.

Datos:

Escenario: Estadio La Independencia de Tunja.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Héctor Rivera.

Patriotas de Boyacá 1-4-4-2: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Óscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonathan Murillo; Edgardo Rito, José David Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios; Héctor Solano y Jesús Arrieta.

Sustituciones: Felipe Ávila por Santiago Orozco 46′, Kevin Ademola por Héctor Solano 46′, Mauricio Gómez por Edgardo Rito 55′.

DT: Abel Segovia.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Steven Lucumí.

Sustituciones: Luis Sánchez por Steven Lucumí 73′, Rodrigo Ureña por Santiago Moreno 74′, Kevin Andrade por Héctor Quiñónes 86′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Óscar Vanegas 18′, Jesús Arrieta 80′, Daniel Rodas 93′ (Patriotas). Pablo Ortiz 27′, Marlon Torres 87′, Rafael Carrascal 87′, Aldair Rodríguez 97′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta