Lanzan Clic Ahí, serie de televisión para formación digital de las familias en Colombia

Este sábado 6 de marzo a las 6:30 p.m. a través del Canal Institucional, se estrenará la serie ‘Clic Ahí’, que cuenta la historia de una familia típica colombiana que aprende a usar herramientas tecnológicas e internet para su desarrollo educativo, cultural y social desde su propio entorno. ‘Clic Ahí’ es una alianza entre la Fundación Telefónica Movistar, MinTIC, Computadores para Educar y RTVC, para brindar formación en habilidades digitales a los colombianos con producciones pedagógicas en televisión, que contribuyan al cierre de la brecha generacional y digital del país

La Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, RTVC y Computadores para Educar, hará este sábado 6 de marzo, el lanzamiento de ‘Clic Ahí’, serie de televisión creada para la formación digital a familias en Colombia.

Clic Ahí’, es el resultado de la adaptación del proyecto de formación ‘Escuela TIC Familia’ que realiza la Fundación Telefónica Movistar en Colombia en alianza con el MinTIC y Computadores para Educar, y que en esta oportunidad se suma también RTVC con la producción de la serie, para apoyar a los padres y madres de familia o cuidadores, en el proceso educativo de sus hijos mediante el uso adecuado de las TIC y contribuyendo a cerrar la brecha generacional y digital.

“En la Fundación Telefónica Movistar contamos con proyectos orientados a la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las tecnologías de información con el propósito de reducir la brecha digital, por esta razón ‘Clic Ahí’ surgió como una estrategia adicional que busca promover experiencias de aprendizaje que les permitan a los padres y madres de familia conocer las TIC y fortalecer sus habilidades digitales aun no estando conectados, para que nadie quede excluido de los beneficios del mundo digital”, sostuvo Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Teniendo en cuenta que 15 millones de personas no tienen acceso a internet y que el 95% de los hogares colombianos posee al menos un televisor en sus casas, la Fundación Telefónica Movistar vio la oportunidad de ampliar la cobertura del proyecto en el contexto de pandemia, creando así en equipo con RTVC, MinTIC y Computadores para Educar, el programa Clic Ahí, que en cuatro capítulos de 20 minutos cada uno, brindará contenidos pedagógicos.

Lina Moreno, Directora del Canal Institucional, resaltó que, “somos la casa productora de esta serie familiar, en la que participamos en todo el proceso de investigación, producción, posproducción y puesta en pantalla. El propósito es conectar a los no conectados a través de un medio masivo como es la televisión y que esta oferta de ficción educativa con actores reconocidos llegue a todos los rincones de Colombia”.

Por su parte, Alejandro Félix Linero de Cambil, Director de Computadores para Educar, dijo que, “llegar a las familias colombianas tiene un especial significado. La familia es el núcleo de la sociedad que integra la comunidad educativa que beneficiamos con capacitación para que apoyen a sus hijos en el mundo digital. Llegar con esta serie de TV representa un nuevo canal que se abre para compartir con todos los colombianos”.

Durante 2020, el proyecto ‘Escuela TIC Familia’ formó y certificó en su modalidad virtual a más de 23.000 padres de familia de 34 municipios de Colombia. Debido a la pandemia, se crearon estrategias de atención basadas 100% en la virtualidad, ampliando la oferta formativa y la cobertura con acciones de acompañamiento permanente a los formados por parte de los asesores pedagógicos.

‘Clic Ahí’ se transmitirán los fines de semana, sábado y domingo, desde el 6 de marzo por el Canal Institucional, a través de cada operador de televisión (Canal 152 en Movistar TV) a las 6:30 p.m., durante todo el mes de marzo. En abril y mayo se transmitirán entre semana, en horario que se confirmará oportunamente.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Movistar Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta