América ganó al Pereira 1-0 en el Pascual y se acerca los ocho mejores del FPC

El bicampeón suma dos triunfos seguidos y está a tres puntos del lote de clasificados. Yesus Cabrera volvió a marcar y Joel Graterol atajó un penal.

Por la undécima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Pereira. El tanto de la victoria fue obra de Yesus Cabrera al 53′ tras una gran asistencia de Luis Sánchez.

América salió con iniciativa al presionar al Pereira que poco mostró en cancha. Era un partido trascendental si el conjunto ‘escarlata’ quería seguir en carrera en la lucha para el ingreso a los ocho.

A los 12′ minutos Daniel Quiñónes consiguió abrir el marcador pero el juez Edilson Ariza consultó el VAR y la jugada fue anulada por una presunta mano de Rafael Carrascal.

Pasados los treinta minutos América nuevamente gritó gol, esta vez de Yesus Cabrera que capitalizó una mala salida del Pereira. No obstante, en una nueva revisión del VAR, hubo fuera de lugar del peruano Aldair Rodríguez. El dominio y el control del partido fue del local mientras el visitante se resguardaba en defensa.

En el complemento, Juan Cruz Real refrescó el ataque y con la entrada de Luis Sánchez por Héctor Quiñónes, cambiaría el rumbo del partido. Al 53′ la magia del ‘niche’ encontró a Yesus y el ’10’ definió tras tres toques de primera intención. 1-0 lo ganaba América.

El cuadro de Alexis Márquez despertó y empezó a llevar peligro al área de Joel Graterol quien se iba a convertir en figura. El juez Ariza sancionó un penal a favor de Pereira y en el cobro, Ever Valencia lanzó, y el portero venezolano se exigió bien para salvar a la ‘mechita’ y sumar tres puntos que lo tienen vivo en el FPC.

En la próxima jornada, América de Cali visitará al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021-I. A su vez, el Deportivo Pereira se hunde en la tabla y rivalizará con Boyacá Chicó en la lucha por no descender.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Steven Lucumí.

Sustituciones: Luis Sánchez por Héctor Quiñónes 46′, Kevin Andrade por Aldair Rodríguez 64′, Diber Cambindo por Steven Lucumí 64′, Rodrigo Ureña por Daniel Quiñónes 88′, Joao Rodríguez Santiago Moreno 89′.

DT: Juan Cruz Real.

Deportivo Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Jorge Bermúdez, Maicol Medina; Delio Ramírez, Franco Arizala y Bryan Castrillón.

Sustituciones: Gilberto García por Jorge Bermúdez 59′, Ever Valencia por Delio Ramírez 59′, Henry Rojas por Maicol Medina 69′, Wilfrido De La Rosa por Franco Arizala 77′.

DT: Alexis Márquez.

Tarjetas Amarillas: Marlon Torres 54′, Rafael Carrascal 94′ (América). Maicol Medina 45+3′, Jhonny Vásquez 58′ (Pereira).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta