Con doblete de Ramos, América se impuso 2-0 ante el Cali en la fecha 12 del FPC

El capitán ‘Adriancho’ volvió en el mejor estado de forma y le pintó la cara al líder que perdió su invicto de 11 partidos. Los rojos ingresaron a los ocho. Los locales sufrieron su primera derrota de 2021.

En la duodécima jornada del fútbol colombiano, América de Cali y Deportivo Cali se midieron en una nueva edición del clásico vallecaucano, el número 292, en donde el resultado final fue 0-2 a favor de los ‘Diablos Rojos’ tras un doblete de Adrián Ramos.

Ambos equipos venían de momentos diferentes. Por un lado el Cali empató sus últimos cuatro partidos y una victoria aseguraba de sobra su clasificación. En cambio, América a paso lento, sumaba triunfos con el objetivo de ingresar a los ocho mejores de la Liga. Juan Cruz Real le dio la titularidad al capitán Ramos y éste respondió con dos tantos. Ya suma 10 goles en clásicos vallecaucanos.

En el inicio de partido, América buscó la victoria. Con presión alta y un gran juego colectivo, bloqueó las conexiones del Cali en el centro del campo y la zona ofensiva.

Al 8′ fruto de la presión roja, un tiro de esquina ejecutado por Yesus Cabrera, Jhojan Valencia comete mano y el juez Jhon Hinestroza indicó penal. En el cobro, la experiencia de Adrián Ramos fue determinante y abrió el marcador en Palmaseca. 0-1 para América que jugaba bien en terreno visitante.

Cali reaccionó con el gol y adelantó líneas. Sin embargo, la falta de claridad y el trabajo defensivo de hombres como Marlon Torres, Kevin Andrade y Pablo Ortiz, nublaron las posibilidades de gol del equipo ‘azucarero’.

En el complemento se repitió la fórmula. América salió con ímpetu y el Cali no supo descifrar la presión en tres cuartos de cancha.

Al 53′ y en una gran jugada colectiva, se juntaron Santiago Moreno y Yesus Cabrera quien con un pase magistral, dejó mano a mano a Adrián Ramos con Guillermo De Amores y definió con un sutil toque para el 0-2 final y la victoria ‘escarlata’ en el Estadio del Deportivo Cali.

El conjunto dirigido por Alfredo Arias no se rindió, pero tampoco pudo despejar sus dudas para conseguir la igualdad en el resultado. América pudo marcar otro gol más en sendos contragolpes de Duván Vergara quien regresó de lesión y Yesus Cabrera.

Con el triunfo en el clásico vallecaucano 292, los rojos ingresaron a los ocho mejores de Colombia y suman 18 unidades, a cinco del líder verdiblanco. En la jornada 13 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Cali enfrentará al Deportes Tolima y América visitará a Once Caldas.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Daniel Luna, Yeison Toloza; Marco Pérez.

Sustituciones: Andrés Colorado por Carlos Robles 40′, Ángelo Rodríguez por Daniel Luna 53′, Juan Camilo Angulo por Harold Gómez 64′.

DT: Alfredo Arias.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Duván Vergara por Steven Lucumí 67′, Diber Cambindo por Adrián Ramos 67′, Rodrigo Ureña por Rafael Carrascal 78′, Luis Sánchez por Yesus Cabrera 78′, Nicolás Giraldo por Marlon Torres 90′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Carlos Robles 7′, Ángelo Rodríguez 80′, Hernán Menosse 90′ (Cali). Luis Paz 24′, Steven Lucumí 66′, Pablo Ortiz 71′, Joel Graterol 90′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta