El duelo de necesitados quedó sin goles

Pereira y Chicó lucharon hasta el final por llevarse los tres puntos, pero dividieron honores en el eje cafetero.

El partido se corrió más de lo que se jugó. Los equipos empezaron con mucho ímpetu demostrando la importancia del duelo. La visita presionaba más en campo rival, pero no recuperaba la pelota. Por otro, los locales intentaban llegar al área rival con sus jugadores por banda. Los de Tunja buscaron ataques directos y pelotas a las espaldas de los laterales, mientras que los aurirojos buscaron darle más manejo al juego aprovechando los espacios dejados por el rival.

Deportivo Pereira quería la victoria si o si, apostó por el volante izquierdo Bryan Castrillón, quien inició muy metido en el sistema de juego, pero se perdió en el transcurso de los minutos. Los hombres de Alexis Márquez nunca lograron controlar la pelota y administrarla de buena manera, lo que llevó a mucha fricción en la mitad del campo, algo que no favorecía al “grande matecaña”.

El capitán y volante central del cuadro pereirano, Jhonny Vásquez, fue el principal perjudicado por la falta de posesión de su equipo ya que era quien debía recuperar la pelota. Haciendo esto recibió dos tarjetas amarillas antes de los 40 minutos y se fue expulsado. El portero Harlen Castillo fue determinante para mantener el arco en cero para los locales al final de los primeros 45 minutos luego de varias intervenciones vitales que pudieron convertirse en gol.

Ya en el segundo tiempo el Chicó se hizo fuerte, con un hombre de más, la visita  salió en busca de abrir el marcador en la segunda mitad. Las jugadas de ataque empezaron a ser más elaboradas y con paciencia. La tarea más difícil fue desbloquear la defensa rival que se replegó en su propio campo y cerró todo tipo de espacios. Se veía como el Deportivo Pereira jugaba con orden esperando la oportunidad.

Los locales aguantaron el empuje de su rival. Con dos líneas de cuatro, organizadas con intención defensiva protegió su portería. Se olvidó de mantener la pelota o de crear alguna jugada de peligro con más de cinco pases. La velocidad de Castrillón o Franco Arizala mientras estuvo en cancha fueron sus principales opciones de ataque, que no incomodaron al portero Rogerio Caicedo.

En el tiempo de reposición, con más forcejeo y choque en el juego, el defensor  Danny Cano se impuso de cabeza luego de un tiro libre desde el costado para el Pereira y envió el balón al fondo de la red. Sin embargo, tras las revisión del VAR, la jugada fue anulada decretando así el empate final. Jugada que fue polémica porque según la gente del Pereira estaba habilitado.

El Deportivo Pereira en el próximo partido enfrentará al Junior de Barranquilla a partir de las 5:40 PM en el estadio metropolitano de esa Barranquilla por la fecha 13, mientras que el elenco del Boyacá Chicó descansará en la próxima fecha.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Harlen Castillo, Cristian Florez, Diego Peralta, Danny Cano, Jherson Steven Mosquera, Henry Rojas, Jhonny Alexander Vásquez, Mateo Cano Mejía, Brayan Castrillón, Franco Arizala, Alejandro Piedrahita.

Sustituciones: Gilberto García por Alejandro Piedrahita 45´, Javier Estiben García por Franco Arizala 59´, Wilfrido de La Rosa Mendoza por Mateo Cano 59´, Maicol Medina por Henry Rojas 59´.

Tarjetas amarillas: Jhonny Alexander Vásquez 10´ y 40´, Franco Arizala 26´, Gilberto García 45+2, Jhonathan Muñoz 90+1.

DT: José Alexis Márquez

Boyacá Chicó 1-4-4-2: Rogerio Caicedo, Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Dubán Felipe González, Sebastián Támara, Frank Sebastián Lozano, Nelino Tapia, Kevin Andrey Londoño, Geimer Balanta, Brayan Moreno.

Sustituciones: Diego Echeverri por Brayan Moreno 46´, Boris Daniel Palacios por Sebastián Tamara 75´, Javier Calle por Nelino Tapia 75´, Jhoan Arenas por Geimer Balanta 76´, Eduard David Banguero por Kevin Andrey Londoño 76´.

Tarjetas amarillas: Elkin Mosquera 51′, Henry Plazas 60′.

DT: Mario García.

Goles: NO HUBO.

Tarjetas Rojas: Jhonny Alexander Vásquez 40´ (PER).

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta