Tolima goleó al Cali en el inicio de la Copa Conmebol Sudamericana 2021

El resultado fue de 3-0 en un partido donde hubo juego agresivo por parte de ambos conjuntos. Dos expulsados y diez tarjetas amarillas en el encuentro. Los dirigidos por Arias quedaron contra las cuerdas para la vuelta en Palmaseca.

Por la fase I ida de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, Deportes Tolima se llevó la victoria ante el Deportivo Cali con una goleada de 3-0. Los ‘Pijaos’ aprovecharon las ventajas concedidas por los ‘Verdiblancos’ que perdieron un hombre por expulsión. El partido estuvo muy disputado y careció de fútbol vistoso.

En el inicio del encuentro el Deportivo Cali presionó al Deportes Tolima. El conjunto dirigido por Hernán Torres supo resistir el ritmo ‘azucarero’ y pegaron primero gracias a los errores visitantes.

Una mala entrega de Andrés Arroyo derivó en el gol de Luis Mirand al 9′ a quien desde el sector izquierdo recibió y definió a un costado. 1-0 lo ganaba Tolima.

Los locales aprovecharon que el Cali no despertaba del letargo por el gol y en una rápida acción a profundidad, José Ortiz quedó solo con Guillermo De Amores y el arquero cometió penal. El defensor Sergio Mosquera ejecutó y puso tierra de por medio con el 2-0 a los doce minutos.

Sobre el final de la primera parte algunos jugadores tuvieron que ser atendidos a raíz del juego fuerte. Carlos Sierra dejó el campo y en el Cali aumentaron las tarjetas amarillas. Justamente iba a perder a un jugador por un golpe de Ángelo Rodríguez sobre José ‘Tico’ Ortiz.

En el complemento Cali siguió con la idea de presionar para arañar siquiera un gol que le permitiera la igualdad. A su vez, los de Ibagué esperaron y propusieron para superar a su rival.

‘Los Pijaos’ aprovecharon una recuperación en el centro del campo y de la mano de Juan David Ríos, quien metió un balón filtrado, encontró los pies de Jaminton Campaz para que el extremo definiera sin complicaciones ante De Amores. La puntilla final para el 3-0 que ya era goleada.

A veintitrés minutos de la conclusión del partido, Estupiñán fue expulsado por doble amarilla. A partir de allí el Cali cogió fuerza pero fue imposible vencer el muro que puso Tolima y el gran trabajo colectivo en defensa.

En definitiva el cotejo se diluyó y el Deportes Tolima logró una ventaja difícil de remontar pero no imposible al Deportivo Cali que se aferra al partido de vuelta de la fase I de la Conmebol Sudamericana, con el objetivo de salvar su participación en el certamen internacional. Cabe resaltar que el partido restante se disputará el próximo 6 de abril desde la 7:30 p.m. en el Estadio del Deportivo Cali.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Steven Camargo.

Deportes Tolima 1-3-4-3: William Cuesta; Anderson Angulo, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera; John Narváez, Juan David Ríos, Carlos Sierra, Andrey Estupiñán; Luis Miranda, José Ortiz y Jaminton Campaz.

Sustituciones: William Parra por Carlos Sierra 39′, Juan Pablo Nieto por Jaminton Campaz 76′, Gustavo Ramírez por José Ortiz 78′.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-4-3-3: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Andrés Arroyo; Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Franco Nicolás Torres por Andrés Arroyo 46′, Michell Ramos por Kevin Velasco 46′, Gastón Rodríguez por Jhon Vásquez 52′, Harold Gómez por Juan Camilo Angulo 59′, Joan Ramírez por Andrés Balanta 68′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Andrey Estupiñán 20′, 69′, William Parra 52′, Sergio Mosquera 83′ (Tolima). Jhojan Valencia 20′, Andrés Arroyo 24′, Juan Camilo Angulo 25′, Andrés Balanta 45+3′, Jorge Arias 93′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Andrey Estupiñán 69′ (Tolima). Ángelo Rodríguez 45+1′ (Cali).

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta