Ancelotti: «El parón internacional servirá para recuperar a James»

El entrenador de Everton informó que el colombiano estará disponible para el duelo frente a Crystal Palace, luego de la fecha FIFA.

Everton se prepara para los cuartos de final de la FA Cup, fase en la que enfrentará a Manchester City este sábado 20 de marzo a partir de las 12:30 p.m. (hora colombiana) en Goodison Park, compromiso en el que los Toffees tendrán varias bajas, incluida la de James Rodríguez.

Una de las preocupaciones pasa por el arco, pues Jordan Pickford y Robin Olsen no están disponibles, por lo que Carlo Ancelotti tendrá que apostar por Joao Virginia (21 años) con el juvenil Harry Tyrer como suplentes. A estas ausencias se suman las de Jean-Philippe Gbamin, Abdoulayé Doucouré y Fabian Delph, como lo confirmó el técnico.

En la rueda de prensa previa al compromiso, el entrenador italiano habló sobre el colombiano, quien volverá a prácticas la próxima semana y al que espera tener en la reanudación de la Premier League tras el parón por fecha FIFA, en la que las selecciones sudamericanas no tendrán acción tras la decisión de Conmebol de postergar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

«Después del parón internacional tenemos la oportunidad de recuperar algunos jugadores. James es uno de ellos, quizás Gbamin«, dijo Ancelotti, que sobre la fecha de regreso del colombiano agregó: «Él estará disponible para enfrentar a Crystal Palace (5 de abril), cuando se reanude la Premier League».

Quien sí está a disposición del entrenador para el duelo ante Manchester City es Yerry Mina, como informó el italiano en la atención a medios: «Su estado es muy bueno, está al 100%. Mañana estará disponible para jugar«.

El central colombiano viene de ser suplente en la caída de los Toffees 1-2 en casa frente a Burnley por Premier League y su última aparición fue justamente ante el equipo dirigido por Pep Guardiola el pasado 17 de febrero, cuando un problema físico lo obligó a ser sustituido al minuto 18 de la primera parte en lo que fue triunfo 1-3 del líder de la liga inglesa.

Con información de AS Colombia

@latactica1910

Deja una respuesta