América igualó 1-1 con Once Caldas y sigue fuera de los ocho mejores del FPC

Los ‘escarlatas’ dominaron el juego pero carecieron de definición en Manizales. Lucumí y González, marcaron las anotaciones del encuentro. El rojo complica sus opciones de clasificar.

En un partido con alto ritmo de juego, Once Caldas y América de Cali igualaron 1-1 en el Palogrande de Manizales. Steven Lucumí abrió el marcador al 5′ y Yoiver González de cabeza, logró el empate final para el local.

El partido fue atractivo de principio y a fin. El elenco de Lara quiso tener la iniciativa pero los de Juan Cruz Real se impusieron con el dominio de balón y las opciones en ataque.

Al 5′ Jeison Steven Lucumí abrió el marcador tras un gran pase atrás en el área de Yesus Cabrera. Todo parecía que se encarrilaba a favor del América y al 25′, Once Caldas empató en un tiro de esquina ejecutado por Harrison Otálvaro y de cabeza Yoiver González puso el 1-1.

El primer tiempo terminó con un América volcado en ataque y con un Caldas, que si bien tuvo profundidad, no superó a su rival.

En el complemento fueron los ‘Diablos Rojos’ que gozaron de más ocasiones con el ingreso de variantes como Duván Vergara, uno de los hombres importantes de la ‘mechita’.

Por el lado caldense, el contragolpe fue un arma cuando el equipo visitante se volcaba al ataque y descuidaba la zona defensiva.

Con el paso de los minutos y sin la presencia por lesión de Adrián Ramos, América perdió galones y Once Caldas decidió esperar los embistes del ataque ‘escarlata’.

Finalmente, el cotejo acabó 1-1 y ambos equipos por fuera de los ocho con campañas irregulares. En la próxima jornada, Once Caldas visitará a Independiente Santa Fe mientras que América recibirá a Independiente Medellín, ambos duelos a mitad de semana por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I.

Datos:

Escenario: Estadio Palogrande de Manizales.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Once Caldas 1-4-3-3: Gerardo Ortiz; David Murillo, David Valencia, Duván Viáfara, Yoiver González; Alejandro García, Robert Mejía, Marcelino Carreazo; Antonio Romero, David Lemos y Harrison Otálvaro.

Sustituciones: Deivy Balanta por Yoiver González 52′, Sebastián Guzmán por Harrison Otálvaro 61′, Ménder García por Alejandro García 61′, Faider Burbano por Antonio Romero 82′.

DT: Eduardo Lara.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Rodrigo Ureña, Kevin Andrade, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Duván Vergara por Santiago Moreno 59′, Luis Sánchez por Luis Paz 64′, Diber Cambindo por Adrián Ramos 68′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 4′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta