El ‘Tiburón’ devoró un festín matecaña

Junior derrotó con un contundente 3-0 al cuadro Deportivo Pereira en el Metropolitano de Barranquilla.

En un primer tiempo atractivo y con oportunidades de gol, el cuadro rojiblanco fue superior al matecaña y, desde los primeros minutos, avisó que se quería llevar los tres puntos. En el minuto 14´, un fuerte remate en el palo, de media distancia, de Didier Moreno, encendió las alarmas en el pórtico de Esteban Giraldo, quien se estiró para sacar el balón, con tal suerte para él, que el esférico chocó en el palo y bajó, pero no alcanzó a cruzar la línea de gol.

Los Tiburones con una idea de juego clara, la cual era jugar por las bandas, tuvo su primera gran oportunidad para adelantarse en el marcador sobre el minuto 20. Una mala salida del golero Giraldo, dejó a Borja solo frente al arquero matecaña, pero la decisión del delantero no fue la correcta y al intentar eludir al portero, terminó enredándose con el balón y desperdiciando una gran chance de abrir el marcador.

Finalmente, sobre el final del partido, Junior encontró el primer tanto de la tarde-noche. En un despliegue ofensivo por el sector izquierdo, Gabriel Fuentes combinó con Hinestroza para que este último, al borde de la línea de meta, sacará un centro preciso con dirección a Jhon Pajoy, quien atacó el segundo palo para cabecear el esférico y mandarlo al fondo de la red, y así, poner a celebrar al pueblo juniorista.

Con la ventaja a favor de los locales, en el inicio del segundo tiempo, Junior desperdició una clara oportunidad para aumentar la diferencia, En una jugada de contraataque, Luis “cariaco” González asistió a Borja, quien, tras quedar mano a mano con el arquero Giraldo, no pudo definir en la primera acción y en el rebote de la misma, cabeceó el balón, pero en la línea un defensor la pelota le ahogó el grito de gol.

En el tramo final del partido, Junior consiguió el segundo y tercer tanto de la noche. Un disparo de Hinestroza, en el minuto 80, el cual tuvo la complicidad del arquero Giraldo, fue suficiente para el 2-0.Y tan solo un minuto más tarde en el minuto 81, Miguel Ángel Borja fue el encargado de la cereza del postre tras anotar el 3-0 final. Con este resultado el Deportivo Pereira se acerca cada vez más a la zona del descenso.

En la próxima jornada de la liga Betplay 2021, el  Atlético Júnior visitará el día miércoles a las 5:30 PM al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, mientras que el deportivo Pereira tendrá su fecha de descanso pensando en cómo revertir esta difícil situación.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Esteban Giraldo, Jherson Steven Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Florez, Daniel Restrepo, Jorge Andrés Bermúdez, Rafael Enrique Navarro, Wilfrido de La Rosa, Franco Arizala, Brayan Castrillón.

Sustituciones:   Maicol Medina por Jorge Bermúdez 45´,  Alejandro Piedrahita por Franco Arizala 45´, Jhon Stiven Quinto Gómez por Brayan Castrillón 71´.

Tarjetas amarillas: Daniel Restrepo 35´, Cristian Flórez 78´.

DT: José Alexis Márquez

Atlético Junior  1-4-4-2: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Fabián Ángel, John Pajoy, Fredy Hinestroza, Luis Daniel González, Miguel Borja.

Sustituciones: Larry Vásquez por Fabián Ángel 56´, Edwuin Cetre por Jhon Pajoy 74´, Carmelo Valencia por Miguel Borja 85´, Rubén Manjarrés por Luis Daniel González 85´.

Tarjetas amarillas: Fabián Ángel 26´,  Germán Mera 36´.

DT: Amaranto Perea

Goles: Jhon Pajoy 43´ (JUN), Freddy Hinestroza 80´ (JUN) Miguel Borja 81´ (JUN)

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta