América de Cali, subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2020

A pesar de no lograr el objetivo, las Diablas Rojas se ganaron el respeto del continente por su fútbol y su entrega.

América de Cali logró esta noche el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina, tras caer 2-1 contra Ferroviária de Brasil, dejándolo todo en la cancha del estadio José Amalfinati de Buenos Aires, Argentina.

Las dirigidas por Andrés Usme lucharon hasta el final, por lo que merecen el respeto y reconocimiento de la hinchada americana y de todos los colombianos amantes del fútbol. A su vez, María Catalina Usme se convirtió en la máxima goleadora histórica del certamen continental, superando a la brasileña Cristiane de Souza con 29 anotaciones repartidas así; 19 con Formas Íntimas, 4 con Santa Fe y 6 con América de Cali.

“Un orgullo enorme, yo creo que este equipo demostró con creces que estaba preparado para disputar esta final, pero bueno, vamos a seguir trabajando y ahora con más ganas que nunca”, comentó Catalina Usme, tras el partido.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, expresó mediante su cuenta de Twitter: “@AmericaCaliFem lo han entregado todo, son ustedes la más firme expresión de disciplina, sacrificio y entrega, construyen los verdaderos valores de una sociedad”.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, comentó en sus redes sociales: “nuestras guerreras del @AmericaCaliFem lo dejaron todo en la cancha y hoy son subcampeonas de la @Libertadoresfem, gran logro para el fútbol femenino, el cual traza un camino que se materializará en una próxima competición ¡Estamos orgullosos de ustedes!”.

América regresará este lunes hacia las 6:38 p.m. a Cali y se espera un merecido recibimiento por el trabajo realizado en la Copa Libertadores Femenina.

Con información de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta