Cali y Tolima igualaron sin goles y siguen en lo más alto del FPC

Los ‘Pijaos’ comandan lo más alto de la Liga. Los vallecaucanos son colíderes con las mismas 24 unidades. Ambos equipos se guardaron para su encuentro por Copa Sudamericana.

En un partido muy parejo, Deportivo Cali y Deportes Tolima se midieron nuevamente, esta vez por el torneo local donde empataron sin goles y ambas escuadran conservan sus posiciones de privilegio en el fútbol colombiano tras trece jornadas.

En el primer tiempo las aproximaciones escasearon y de la mano de Toloza, Rodríguez y Vásquez, Cali generó opciones sin lograr concretarlas.

Por el lado de la visita, Guillermo Ortiz probó en un par de ocasiones las manos de su tocayo Guillermo De Amores y así cerraron los primeros cuarenta y cinco minutos en el Estadio Deportivo Cali.

En el complemento, el ‘verdiblanco’ volvió a generar opciones en ataque sin profundidad. Los ‘Pijaos’ aprovecharon para contragolpear y en uno de esos ataques, Jaminton Campaz remató con dirección a gol y De Amores volvió a salvar al Cali.

Luego en una acción en el área, Ángelo Rodríguez pifió y algunos jugadores pidieron penal, el juez central hizo de oídos sordos y el juego continuó. Yeison Toloza con un cabezazo por encima del horizontal, logró inquietar el arco tolimense.

El último tramo del juego fue parejo con Cuesta y De Amores como protagonistas, pero finalmente ninguno de los equipos dieron ventajas. A su vez, el juego friccionado se impuso y Juan Camilo Angulo como Sergio Mosquera, terminaron expulsados por doble amonestación.

Con 24 puntos cada uno, Tolima como líder y Cali colíder, siguen una fecha más en la cima de la Liga BetPlay 2021-I. En la próxima jornada, los vallecaucanos se medirán al Atlético Bucaramanga mientras que los de Ibagué, enfrentarán al Junior de Barranquilla.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Escalante.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Yeison Toloza, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Franco Nicolás Torres por Gastón Rodríguez 72′, Harold Gómez por Jhon Vásquez 78′, Andrés Balanta por Yeison Toloza 91′, Eduar Caicedo por Andrés Colorado 91′.

DT: Alfredo Arias.

Deportes Tolima 1-3-4-3: William Cuesta; John Narváez, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Julián Quiñónes, William Parra; Luis Miranda, José Ortiz y Jaminton Campaz.

Sustituciones: Gustavo Ramírez por José Ortiz 61′, Cristian Trujillo por William Parra 69′, Andrey Estupiñán por Luis Miranda 69′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Jhon Vásquez 39′, Juan Camilo Angulo 71′, 76′, Darwin Andrade 92′ (Cali). William Parra 36′, Sergio Mosquera 82′, 89′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: Juan Camilo Angulo 76′ (Cali). Sergio Mosquera 89′ (Tolima).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta