América cayó 1-2 ante el DIM en el Pascual y se aleja de la clasificación en el FPC

El equipo de Cruz Real fue dominador pero no evidenció su dominio. Los del ‘Bolillo’ Gómez fueron prácticos y se llevaron los tres puntos del ‘San Fernandino’.

Por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín midieron fuerzas en el Estadio Pascual Guerrero. El triunfo fue para el visitante que a través de un doblete de Javier Reina, con pasado ‘escarlata’, sentenció el encuentro. Kevin Andrade puso el empate transitorio.

Los ‘Diablos Rojos’ de Juan Cruz Real embolataron la clasificación y la opción de acercarse a los ocho mejores del fútbol colombiano. A pesar de que el conjunto americano se hizo con la posesión del balón, no pudo doblegar a su rival. Por su parte, el DIM con muy poco asaltó el Pascual pero con el libro de manual. Contragolpes, juego práctico y sin mucha finta, sostiene su clasificación para la recta final del ‘todos contra todos’.

En el primer tiempo el espectáculo se tornó aburrido y sin la tensión de un partido de estas características. Sin embargo, en el complemento, DIM abrió el marcador con Javier Reina tras meter un zapatazo al escuadra que picó dentro de la línea de gol, y el VAR terminó aprobando para el 0-1.

América se volcó a conseguir el empate tras varios centros y remates al área. Vergara y Lucumí fueron puñales pero sin Ramos en el campo, sucumbieron sus intentos.

Al 66′ y tras un rebote en el área, Kevin Andrade definió para el 1-1 y la posibilidad de dar vuelta el resultado. Medellín se limitaba a esperar y sufría en cada acción ‘escarlata’.

Antes de que sonara el pitazo final, el ‘poderoso de la montaña’ ganó el partido tras un gran contragolpe de James Sánchez, quien aprovechó una mala salida de Joel Graterol, y nuevamente Javier Reina apareció para anotar su doblete, cumplir la ‘ley del ex’ y poner a los antioqueños en puestos de clasificación. Tras diez minutos de reposición, Diber Cambindo fue expulsado.

En la próxima jornada, la número 15 del rentado nacional, América visitará a Alianza Petrolera e Independiente Medellín recibirá en el Atanasio al Atlético Nacional, en el clásico del fútbol antioqueño.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Éder Vergara.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Luis Sánchez, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Adrián Ramos y Steven Lucumí.

Sustituciones: Diber Cambindo por Adrián Ramos 45+3′, Luis Paz por Luis Sánchez 50′, Héctor Quiñónes por Pablo Ortiz 63′, Joao Rodríguez por Steven Lucumí 64′.

DT: Juan Cruz Real.

Deportivo Independiente Medellín 1-4-2-3-1: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; David Loaiza, Yesid Díaz; Kevin Londoño, Matías Mier, Yulián Gómez y Leonardo Castro.

Sustituciones: Javier Reina por Matías Mier 46′, James Sánchez por Yesid Díaz 46′, Juan Pablo Gallego por Kevin Londoño 46′, Jaime Giraldo por Leonardo Castro 92′.

DT: Hernán Darío Gómez.

Tarjetas Amarillas: Kevin Londoño 44′, James Sánchez 57′, Luis Vásquez 97′ (DIM).

Tarjetas Rojas: Diber Cambindo 90+10′ (América).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta