América ganó 0-2 a Alianza y se ilusiona con entrar a los ocho del FPC

Gracias a los tantos de Santiago Moreno y Duván Vergara, los ‘escarlatas’ siguen con grandes chances de clasificar a los playoffs de la Liga.

En una plaza difícil y sacando la casta de equipo grande, América de Cali obtuvo valioso triunfo 2-0 en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. Santiago Moreno y Duván Vergara hicieron diabluras y le dan oxígeno al rojo que se ilusiona con ingresar a los ocho mejores del fútbol colombiano.

En el inicio de partido, los ‘Diablos Rojos’ impusieron condiciones en un encuentro donde la victoria los encaminaba hacia la clasificación. Una derrota los ponía contra las cuerdas y eso lo entendieron jugadores y cuerpo técnico. La ‘mechita’ presionó y asfixió a su rival que si bien se acercó al arco de Graterol, el visitante logró abrir el marcador. Un gran pase de Yesus Cabrera derivó en los pies de Santiago Moreno y el juvenil definió a placer para el 0-1 al 14′.

Con el gol, cuando América se iba arriba anímicamente, fue Alianza el que reaccionó. Dos veces en diferentes jugadas, dos remates se fueron a los palos y los de Bodhert, con respecto a otros partidos, jugaron sueltos y pusieron en aprietos a la visita.

En el segundo tiempo, Alianza no encontró la claridad en ataque como en la primera mitad. En cambio, América ajustó su centro del campo para no sufrir en la retaguardia.

Los ‘petroleros’ seguían insistiendo con mayor presencia ofensiva para igualar el marcador. Pero fue América quien aprovechó, en un contragolpe, el talento nato de Duván Vergara que de forma magistral concretó el 0-2 final al 67′.

A partir de ese momento, América le dio manejo a la pelota y Alianza decayó en sus intenciones ofensivas hasta el final del partido. Una victoria importantísima para los de Juan Cruz Real que ganaron el primero de cinco partidos fundamentales, con el objetivo de clasificar a los playoffs del FPC.

En la próxima fecha, a mitad de semana, Alianza Petrolera visitará al Boyacá Chicó en pleno jueves santo. Mientras que América recibirá a Millonarios, en uno de los clásicos con más historia del fútbol colombiano.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Héctor Rivera.

Alianza Petrolera 1-4-3-3: Pier Graziani; Santiago Roa, Carlos Pérez, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Juan Camilo Portilla, Diego Chica, Jair Castillo; Edwin Torres, Jairo Molina, Bayron Garcés.

Sustituciones: Roger Torres por Diego Chica 30′, Mateo Palacios por Edwin Torres 60′, Samuel Rivera por Santiago Roa 78′, Brayan Gil por Jairo Molina 78′, Sebastián Acosta por Bayron Garcés 78′.

DT: Hubert Bodhert.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí.

Sustituciones: Rodrigo Ureña por Yesus Cabrera 46′, Aldair Rodríguez por Steven Lucumí 66′, Luis Sánchez por Luis Paz 76′, Héctor Quiñónes por Kevin Andrade 76′, Daniel Quiñónes por Santiago Moreno 85′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Santiago Roa 62′, Juan Camilo Portilla 69′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta