Deportivo Pereira no levanta cabeza en el FPC

Equidad supo jugar un partido complicado de visitante sacando  un empate sin goles al local.

Deportivo Pereira sumó y tomó un respiro para huirle fantasma del descenso, contra un complicado  Equidad que  logró un punto de visitante para seguir en la punta, pero desaprovechó la opción de ser líder. Es el resumen de lo que pasó en el estadio risaraldense, donde el esperado duelo acabó en un 0-0 de pocas emociones, que en teoría a los dos beneficia dados su realidades y la necesidad de sumar.

El partido tuvo como gran protagonista el radiante sol, que castigó pronto el ímpetu inicial de local y produjo también doble agotamiento en el visitante, que venía de altura. Un tiro libre de Rojas se fue por arriba y otra vez el local, a los 45+2, tuvo una gran opción cuando salvó su arco Bonilla en la llegada de Navarro, en una jugada de fortuna para el portero (casi se encontró la pelota) y un doble cabezazo que salió desviado.

Pero el descanso le hizo más daño al Pereira, que pagó pronto el esfuerzo y le dio vida a La Equidad, que en el segundo tiempo se sintió como en casa. En el minuto 60 llegaría el primer remate concreto de los bogotanos, cuando de atrás aparecía Angulo y sorprendía y exigía al arquero con un remate potente, que pudo desviar hacia arriba evitando el primer gol en la tarde en la querendona, trasnochadora y morena.

Ambos conjuntos quisieron buscar el gol a pelota quieta y atacando por las bandas, más La Equidad que no parecía visitante. Ya en el minuto 66´ de nuevo se animaban los bogotanos pero se anulaba por fuera de lugar y ya el cansancio era el principal obstáculo para los locales, que cedían terreno en casa en la intensa pelea por el descenso, y con la presión de sus hinchas que quieren resultados.

Un intento más tendría Equidad con un tiro libre inofensivo de Lima antes de sucumbir también ante el sol y el esfuerzo. Y sobre el pitazo, a los 90+4, De la Rosa se apuntaba un lujo al intentar una chalaca a la que voló Bonilla para certificar el empate. Si había sol, ahora llovía, pero el marcador igual no se alteraba. Ambos conjuntos lo intentaron pero al final dividieron honores.

Ya en la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I, el conjunto Deportivo Pereira descansará de actividades deportivas ya que esta sería la fecha donde disputarían su compromiso con Cúcuta Deportivo. Mientras que La Equidad recibirá al Deportivo Cali en Bogotá, donde aún no se ha confirmado el estadio, pero será para el día jueves 1 de abril a las 8:15 p.m.

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Andrés Betancur

Deportivo Pereira 1-3-5-2: Esteban Giraldo, Jherson Steven Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Florez, Rafael Enrique Navarro, Henry Rojas, Jhonny Alexander Vásquez, Wilfrido de La Rosa, Brayan Castrillón, Alejandro Piedrahita.

Sustituciones:   Ever Valencia por Alejandro Piedrahita 60´, Gilberto García por Rafael Enrique Navarro 84´, Javier Steven García por Brayan Castrillón 88´.

Tarjetas amarillas: Diego Peralta 75´, Brayan Castrillón 86´, Henry Rojas 90 + 3.

DT: José Alexis Márquez

Equidad 1-4-4-2: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John Edison García, Andrés Correa, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Larry Angulo, Hansel Zapata, Daniel Mantilla, Diego Herazo.

Sustituciones: Jefferson Mena por Jean Carlos Pestaña 62´, Juan Colina por Juan Alejandro Mahecha 62´, Matheo Castaño Gomez por Walmer Pacheco 88´, Omar Duarte por Daniel Mantilla 89´, Matheo Castaño Gomez por Larry Angulo 89´.

Tarjetas amarillas: Jean Carlos Pestaña 49´, Juan Colina 65´, Édison García 69´.

DT: Alexis García

Goles: No hubo

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta