Cali igualó 1-1 con Pasto y se mantiene en los ocho de la Liga

Soto y Pérez, anotadores del encuentro. El ‘verdiblanco’ no pudo ganar en casa y suma ocho encuentros sin victorias.

Por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Cali recibió al Deportivo Pasto en un encuentro con muchas necesidades. Por un lado el local necesitaba sumar para seguir en carrera. Por el lado visitante la efectividad era su única arma ante el repertorio de defensores en la retaguardia. Almir Soto y Marco Pérez de penal, marcaron los goles del partido.

El ‘azucarero’ salió con determinación luego de que en la previa el bus del elenco de Alfredo Arias fuera atacado por mal llamados hinchas. Angulo, Velasco y Pérez se aproximaron en varias ocasiones.

En los pastusos la efectividad y la práctica, las claves para amargarle la vida al Cali. Almir Soto aprovechó un descuido y la clavó al 30′ para el 0-1.

Herrera y Arango complicaron las bandas caleñas y hacían daño aunque Cali tuviese el dominio del balón.

Antes del final de la primera parte, Gastón Rodríguez sacó un remate rechazado por Contreras y se fue muy cerca para poner la igualdad.

En el complemento, Alfredo Arias sacó su librito e hizo cambios oportunos. Daniel Luna y Ángelo Rodríguez dieron una bocanada de aire fresco al ataque caleño.

Al 55′ y en un movimiento de afuera hacia dentro, el delantero Ángelo Rodríguez fue vivo tras un centro y el juez pitó penal. El cobro lo asumió Marco Pérez y convirtió para el 1-1 parcial.

Luna, Pérez y Ángelo mostraron sus ganas y sacrificios por lograr aumentar el marcador.

Rodríguez a la salida de un corner y Moreno fueron incisivos a tal punto de lograr otro gol que no pudo ser.

En la última del juego Moreno y Vanegas no se entendieron y De Amores evitó que Cali terminara perdiendo.

En la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Cali visitará a La Equidad mientras que Deportivo Pasto recibirá al Atlético Bucaramanga.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: David Espinosa Lopera.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Yeison Toloza, Gastón Rodríguez y Marco Pérez.

Sustituciones: Ángelo Rodríguez por Jhojan Valencia 46′, Daniel Luna por Darwin Andrade 46′, Franco Nicolás Torres por Gastón Rodríguez 67′, .

DT: Alfredo Arias.

Deportivo Pasto 1-5-4-1: José Contreras; Yhormar Hurtado, Cristian Tovar, Francisco Rodríguez, Leonardo Aponte, Tomás Maya; Kevin Rendón, Almir Soto, Luis Pérez, Estefano Arango; Juan Herrera.

Sustituciones: Esneyder Mena por Kevin Rendón 61′, César Quintero por Estefano Arango 61′, Ray Vanegas por Juan Herrera 69′, Hernán Pertúz por Luis Pérez 69′, Ederson Moreno por Almir Soto 80′.

DT: Diego Corredor.

Tarjetas Amarillas: Daniel Luna 74′, (Cali). Francisco Rodríguez 77′, José Contreras 88′ (Pasto).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta