Cali goleó 2-5 a La Equidad y recuperó energías en la Liga BetPlay

Con una gran actuación de los uruguayos Gastón Rodríguez y Guillermo De Amores, el ‘verdiblanco’ escaló hasta la tercera posición en el FPC.

En un encuentro vital para seguir la estela de la clasificación, Equidad y Deportivo Cali midieron fuerzas por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto ‘azucarero’ recuperó energías luego de encadenar ocho partidos sin victorias en el campeonato local. Jhojan Valencia, Marco Pérez, Gastón Rodríguez con un doblete y Ángelo Rodríguez, los anotadores del partido. Por los ‘aseguradores’ descontaron Larry Angulo y Jefferson Mena.

En el primer tiempo ambos equipos se estudiaron pero sin duda, se reservaron para el complemento. Jhojan Valencia adelantó al Cali al 29′ tras un remate que descolocó a Cristian Bonilla para el 0-1.

Justamente en el segundo tiempo los elencos despejaron sus dudas y adelantaron líneas. Sin embargo, la escuadra de Alfredo Arias materializó su poderío ofensivo y se puso arriba con la ayuda del VAR tras una mano en el área. Marco Pérez cobró y puso a gozar a los vallecaucanos al 60′. Guillermo De Amores con su actuación, evitó que La Equidad reaccionara antes de tiempo.

Acto seguido La Equidad introdujo cambios que le trajeron otra dinámica al partido y dio resultado. Al 77′ por medio de Larry Angulo, el local logró el 1-2 con trece minutos más el tiempo de adición por jugarse.

Al 83′ y de cabeza, el empate transitorio de Jefferson Mena daba respiro a La Equidad. No obstante, Cali se creció de la mano del uruguayo Gastón Rodríguez. Primero desperdició un balón y luego desenfundó un remate de zurda al angulo que puso a celebrar a la hinchada azucarera con el 2-3.

Dos goles más vendrían. Primero Ángelo Rodríguez quien marcó al 89′ tras una gran presión en el área a los defensores de Equidad. Finalmente y con ayuda de la tecnología, Cali logró un nuevo penal, Gastón Rodríguez ejecutó, y el partido concluyó 2-5 para la visita en su particular festín en Bogotá.

En la próxima jornada, La Equidad visitará al América de Cali en el Pascual. Mientras que un Deportivo Cali ‘resucitado’ enfrentará a Atlético Nacional, y antes se medirá ante Deportes Tolima por la Copa Conmebol Sudamericana.

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Ospina.

La Equidad 1-4-3-3: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jefferson Mena, John García, Amaury Torralvo; Juan Colina, Larry Angulo, Kevin Salazar; Hansel Zapata, Diego Herazo y Omar Duarte.

Sustituciones: Pablo Lima por Kevin Salazar 62′, Daniel Mantilla por Omar Duarte 62′, Joiner Moreno por Hansel Zapata 62′, Andrés Pérez por Walmer Pacheco 97′.

DT: Alexis García.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Yeison Toloza, Daniel Luna y Marco Pérez.

Sustituciones: Gastón Rodríguez por Daniel Luna 52′, Ángelo Rodríguez por Marco Pérez 83′, Andrés Balanta por Yeison Toloza 83′, Jorge Marsiglia por Kevin Velasco 91′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Kevin Salazar 55′, Walmer Pacheco 64′, Diego Herazo 86′, Juan Colina 92′ (Equidad).

Tarjetas Rojas: Cristian Bonilla 95′ (Equidad).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta