El ‘león’ rugió a los 90 ante el ‘grande matecaña’

Santa Fe pudo salvar un punto en el último suspiro del partido ante el Deportivo Pereira que cada vez se acerca más al descenso.

En juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Betplay 2021, Santa Fe empató 1-1 ante Pereira en El Campín de Bogotá y se complicó en sus aspiraciones de clasificación; mientras que los matecañas están en zona directa de descenso. El cuadro local salvó los muebles en el minuto 88´ con gol de Fáiner Torijano y en la visita había anotado Wilfrido de la Rosa.

Independiente Santa Fe saltó a la cancha de El Campín buscando la victoria para hacer valer su localía, pero los planes no le salieron y tuvo un primer tiempo de terror, como hace mucho no le sucedía. El equipo se vio descompensado en el medio ante la ausencia de Giraldo, faltándole generación de juego al momento de intentar concretar los ataques.

Deportivo Pereira, con la necesidad de ganar para salir de la zona del descenso, se plantó bien en la zaga y apeló al contragolpe sumado a la presión alta. La defensa ‘cardenal’ pecó de imprecisiones y la visita apretó en repetidas oportunidades hasta que metió el primer gol  a los 38´ minutos. Una mala salida dejó el balón servido para que lanzaran un centro al área y Wilfrido de la Rosa definiera picándola imposible para Castellanos a pesar de su estirada.

Santa Fe no tuvo ningún remate al arco en el primer tiempo y para la segunda mitad salió con mejor actitud, pero poca claridad a pesar del ingreso de Johan Caballero. Pereira amenazaba con los contragolpes y el ‘expreso rojo’ no encontraba los caminos hacia el gol en una pálida noche de sus laterales y mediocampistas, hallaban las respuestas a esta situación.

En los 57 minutos Santa Fe tuvo el primer remate al arco por medio de Johan Caballero y el arquero Castillo la envió al córner. Tras el cobro y un cabezazo hubo mano en el área que debió ser sancionada como penal para Santa Fe, pero el juez no la determinó y en el rebote Sherman Cárdenas se lesionó. Ocasionando mucha inconformidad por parte del DT Harold Rivera.

Sobre el final los leones tuvieron un par de opciones que metieron al Pereira contra su portería. Y así, en el minuto 88´ llegó un córner a favor de los locales que cobró Jhon Velásquez y Torijano cabeceó libre de marca contra el suelo para poner el 1-1 de la noche en mandando su error en salida en el gol del visitante para salvar un invicto de Santa Fe como local en 31 partidos de liga.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Diego Escalante.

Independiente Santa Fe  1-3-5-2: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Juan Pedroza, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Diego Valdés.

Sustituciones: Johan Caballero por Juan Pedroza 46’, Jersson González por Sherman Cárdenas 60’, Jorge Ramos por Diego Valdés 61’, Andrés Pérez por Leonardo Pico 63’, Jhon Velásquez por Jhon Arias  77’.

Tarjetas amarillas: Juan Pedroza 16´, Johan Caballero 62´, Andrés Pérez 81´.

DT: Harold Rivera

Deportivo Pereira 1-4-4-2: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Henry Rojas; Alejandro Piedrahita, Wilfrido De La Rosa, Bryan Castrillón.

Sustituciones: Delio Ramírez por Alejandro Piedrahita 54’, Daniel Restrepo por Henry Rojas  76’, Javier García por  Bryan Castrillón 77´, Diego Sánchez por Rafael Navarro 84’, Gilberto García por Wilfrido De La Rosa 84’.

Tarjetas amarillas: Wilfrido De La Rosa 38´, Jherson Mosquera 65´.

DT: Alexis Márquez

Goles: Wilfrido De La Rosa 38´ (PER), Fainer Torijano 88´ (SAN)

Tarjetas Rojas: No hubo

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta