Equidad venció 1-0 al América en el Pascual y complicó el camino del rojo en el FPC

El cuadro ‘asegurador’ sacó oro del ‘San Fernandino’ y quedó ad portas de la clasificación. Mantilla marcó el único tanto del encuentro. Los ‘Diablos Rojos’ tendrán que mejorar en la definición si quieren clasificar.

Por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I, América se enfrentó a La Equidad con el objetivo de seguir sumando para sostener el octavo puesto de la clasificación que da acceso a los playoffs. Sin embargo, los bogotanos le amargaron la fiesta al rojo con el tanto de Daniel Mantilla que, a falta de dos compromisos, tendrá que sacar seis puntos de seis posibles si quiere defender el bicampeonato.

En la primera parte, el América de Cali de Juan Cruz Real fue el claro dominador del partido. Presión alta, posesión de balón y generación de juego, claves para asfixiar a los bogotanos. La intensidad fue una característica durante todo el cotejo y en los pies de Aldair Rodríguez, se desperdició la opción más clara del primer tiempo.

La facilidad para juntar hombres en ataque como Yesus Cabrera y Duván Vergara, no bastó para que los ‘escarlatas’ obtuvieran la ventaja. No obstante, al minuto 44, Equidad aprovechó un rebote en el área que pegó en la mano de Pablo Ortiz y Daniel Mantilla cazó la pelota para poner el 0-1 antes del entretiempo.

Con el cuchillo entre los dientes salió América para enfrentar en el segundo tiempo a Equidad. Mientras el local volvía a presionar a su rival, el visitante se limitaba a defender el resultado en los últimos metros de su área.

Al 54′ una jugada entre Santiago Moreno y Yesus Cabrera, por poco termina en gol. El ’30’ cedió al ’10’ sin fortuna para el cartagenero quien no pudo rematar cómodamente.

Al 75′ un error del defensor John García le permitió a Steven Lucumí quedar mano a mano ante Sergio Román, pero el extremo le erró a la portería enviando el balón a un costado.

Nicolás Giraldo y Santiago Moreno tuvieron las últimas opciones de América para empatar el partido pero en esta ocasión, los ‘Diablos Rojos’ pecaron en la definición y terminaron perdiendo tres puntos vitales en el camino hacia la clasificación de los playoffs del FPC.

Con el triunfo de los dirigidos por Alexis García se ubicam segundos, descansarán en la próxima fecha y en la jornada 19 recibirán a Independiente Santa Fe. Por el lado del América, tendrá dos duros escollos como Jaguares en Montería y en la última jornada del ‘todos contra todos’, recibirá al Deportes Tolima.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Duván Vergara.

Sustituciones: Luis Sánchez por Luis Paz 55′, Nicolás Giraldo por Kevin Andrade 66′, Steven Lucumí por Cristian Arrieta 72′.

DT: Juan Cruz Real.

La Equidad 1-4-2-3-1: Sergio Román; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, John García, Andrés Correa; Juan Mahecha, Pablo Lima; Daniel Mantilla, Larry Angulo, Amaury Torralvo y Diego Herazo.

Sustituciones: Juan Colina por Larry Angulo 67′, Jefferson Mena por Juan Mahecha 67′, Stalin Motta por Pablo Lima 74′, David Camacho por Diego Herazo 74′, Jhan Carlos Cuero por Amaury Torralvo 92′.

DT: Alexis García.

Tarjetas Amarillas: Juan Mahecha 38′, Diego Herazo 50′, Jean Carlos Pestaña 78′, Sergio Román 92′ (Equidad).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta