Deportivo Cali no pudo remontar y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana 2021

El duelo de vuelta de la Fase I de la otra mitad de la gloria fue 0-0- ante Deportes Tolima quien lo ganó 3-0 en la ida. Los dirigidos por Alfredo Arias suman su primer fracaso del año. Los ‘pijaos’ con orden y táctica, continúan en el certamen.

Por el partido de vuelta de la Fase I de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, Deportivo Cali tenía la misión de remontar un 3-0 ante Deportes Tolima, rival que lo goleó en la ida de esta llave. El conjunto verdiblanco igualó sin goles ante los de Ibagué y se despidieron del primer objetivo del presente año.

En el inicio del partido, Deportivo Cali apostó por las sociedades en ataque y la generación de juego a partir de la tenencia del balón. Por el lado de Tolima, el juego directo, característica de los equipos del profesor Hernán Torres, pasaba por las transiciones de defensa a ataque.

La opción más clara para el local llegó al 33′ de la mano del capitán Juan Camilo Angulo quien en un remate al arco, el balón se desvió en un defensor y terminó estrellándose en el palo del arco defendido por Álvaro Montero.

La respuesta visitante se dio en el tramo final del primer tiempo en una asociación entre el ‘Tico’ Ortiz y Jaminton Campaz donde el extremo desenfundó, y apareció Guillermo De Amores para evitar que el Cali se fuera perdiendo al entretiempo.

En el complemento, Alfredo Arias realizó tres cambios dándole paso a Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez y Joan Ramírez, en lugar de Michell Ramos, Jean Paul Arce y Andrés Balanta. Cali apostó de lleno por más presencia en la faceta ofensiva ganando metros en la cancha.

Los tolimenses siguieron a lo suyo cuando recuperaban el balón en su campo y salían en contragolpe. Fieles al plan del DT Torres, complicaron a los defensas del Cali con balones al espacio.

Pasada la hora de partido, Jaminton Campaz probó nuevamente al arco desde el sector derecho y la pelota se estrelló en el palo. El ‘azucarero’ se salvó de encajar otro gol más.

Acto seguido los ‘verdiblancos’ llegaron al área de Álvaro Montero con Eduar Caicedo. El central sacó un remate y el balón se desvió al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, Cali perdió claridad y aunque dominó la pelota durante todo el encuentro, no logró remontar el marcador. Tolima realizó un gran trabajo defensivo interrumpiendo las conexiones de juego del local, el juego asociado y ejecutó contragolpes para exponer las debilidades defensivas.

Finalmente, Jaminton Campaz fue el jugador más destacado del partido y el equipo tolimense avanzó a la segunda ronda de la Conmebol Sudamericana tras lograr un marcador global de 3-0. Por su parte, Deportivo Cali se concentrará en la Liga colombiana donde enfrentará a rivales de jerarquía como Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Eduar Caicedo, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Jhojan Valencia; Michell Ramos, Yeison Toloza, Jean Paul Arce y Marco Pérez.

Sustituciones: Gastón Rodríguez por Jean Paul Arce 46′, Joan Ramírez por Andrés Balanta 46′, Jhon Vásquez por Michell Ramos 46′, Franco Nicolás Torres por Yeison Toloza 63′, Gian Franco Cabezas por Juan Camilo Angulo 84′.

DT: Alfredo Arias.

Deportes Tolima 1-3-4-3: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñónes, Anderson Angulo; Nilson Castrillón, Juan David Ríos, William Parra, Jeison Angulo; Omar Albornoz, José Ortiz y Jaminton Campaz.

Sustituciones: Luis Miranda por José Ortiz 78′, Gustavo Ramírez por Jaminton Campaz 89′, Junior Hernández por Omar Albornoz 93′ .

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Andrés Balanta 3′, Jhojan Valencia 49′ (Cali). John Narváez 12′, Nilson Castrillón 63′ (Tolima). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta