El ‘grande matecaña’ por fin volvió a ganar

Alejandro Piedrahita puso a celebrar a los aurirojos frente a un Medellín que complica su entrada a los ocho.

Deportivo Pereira venció 1-0 al Deportivo Independiente Medellín, en la fecha 17 de la Liga I-2021. El conjunto matecaña batalló y marcó diferencia a través del canterano Alejandro Piedrahita que mantiene las ilusiones de mantener la categoría, mientras que el DIM ya piensa en el compromiso que se viene para así entrar al grupo de los ocho, mirando otros resultados con calculadora en mano.

Al minuto 30´, Castrillón remató desde el sector derecho y la pelota pegó en el horizontal, bajando sobre la línea y siendo la ocasión más clara para el onceno pereirano. Pese al reclamo de los jugadores locales, no hubo necesidad de acudir al VAR, pues la pelota no ingresó en el arco rojo. El equipo de la capital del eje imponía su ritmo y comenzaba a avisar lo que se venía diez minutos después.

Tras una mejoría en su juego, al minuto 41´, Alejandro Piedrahita del Deportivo Pereira remató con pierna izquierda desde el lado izquierdo del interior del área, lejos del alcance para Marmolejo, pasando al frente en el equipo ‘aurirojo’. El canterano local aprovechó un pase en profundidad de Brayan Castrillón, para celebrar el primer como profesional en el máximo escenario de los risaraldenses.

Sin mucha conexión en el juego, Medellín realizó dos variantes más en su equipo; ingresaron Edwin Mosquera y James Sánchez, en lugar de Robert Harrys y Juan Carlos Díaz. El conjunto rojo no estaba cerca de atacar, ni de recuperar la pelota, mientras que Pereira arreciaba en su ataque, Ever Valencia por poco aumentaba el marcador al minuto 27 con un remate de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo poderoso.

En tiempo de descuento, Leonardo Castro en un mano a mano tuvo el empate, pero el arquero Castillo logró contener el remate con solvencia. Al minuto 47, Edwin Mosquera se fue expulsado por una agresión sobre Henry Rojas, mientras que los matecañas igualan en puntos a Boyacá Chicó, pero por gol diferencia estaría superando al conjunto ajedrezado en la tabla del descenso, jugando a muerte sus partidos restantes.

En la penúltima fecha de la Liga BetPlay 2021, Deportivo Pereira visita el  domingo a las 3:30 PM en el Polideportivo Sur a Envigado, mientras que Independiente Medellín recibe el próximo sábado en el Atanasio a Alianza Petrolera a partir de las 3:30 PM.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: Sin público.

Arbitro: Edilson Ariza

Pereira 1-4-3-3: Harlen Castillo, Cristian Florez, Diego Peralta, Danny Cano, Steven Mosquera, Jhonny  Vásquez, Henry Rojas, Brayan Castrillón, Rafael Enrique Navarro, Alejandro Piedrahita, Wilfrido de La Rosa.

Sustituciones: Javier Steven García por Wilfrido de La Rosa 65´,  Ever Valencia por Brayan Castrillón 65´, Maicol Medina por Alejandro Piedrahita 89´, Daniel Restrepo por Rafael Enrique Navarro 89´.

Tarjetas amarillas: No hubo

DT: Alexis Márquez

Independiente Medellín 1-4-3-2-1: Andrés  Marmolejo, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Carlos Díaz, Kevin Londoño, Matías Mier, Robert Harrys, Leonardo  Castro.

Sustituciones: Javier Reina por Matias Mier 46´, Jean Pineda por Kevin Londoño 46´, Edwin Mosquera por Robert Harrys 68´, James Sánchez por Juan Carlos Díaz  68´.

Tarjetas amarillas: No hubo

DT: Hernán Darío Gómez

Goles: Alejandro Piedrahita 41´ (PER)

Tarjetas Rojas: Edwin Mosquera 90 +3 (DIM)

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta