América empató 0-0 ante Jaguares y se jugará su clasificación en la última fecha del FPC

Joel Graterol y José Luis Chunga, los protagonistas del encuentro en cada arco. Los rojos desperdiciaron ocasiones para asegurar su estancia. Los de Montería complicaron a la ‘mechita’.

Por la penúltima fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali empató sin goles ante Jaguares de Córdoba. Los locales nunca dieron su brazo a torcer y los visitantes, no lograron concretar sus oportunidades.

En el primer tiempo ambos equipos se jugaron todo en el campo. América, de la mano de Yesus Cabrera, generó una clara opción de gol donde el ’10’ remató y José Luis Chunga contuvo bien para el respiro de los ‘felinos’. Acto seguido, en un tiro de esquina, Pablo Rojas probó un remate que se fue apenas por encima del arco defendido por Joel Graterol.

La posesión del balón fue pareja para cada bando pero nuevamente Rojas lo intentó para Jaguares, quien cabeceó tras un centro de Wilder Guisao. Duván Vergara respondió por América tras dilapidar un mano a mano ante Chunga, a través de un pase entre líneas de Santiago Moreno.

El partido cayó en una dinámica donde no había dominador y tanto cordobeses como vallecaucanos, se acercaron con tibios remates a los arcos.

En el complemento América juntó líneas para asfixiar a su rival, pero Jaguares no concedió ventajas y tuvo orden defensivo.

Un error de Joel Graterol tras un remate de Lloreda por poco le pasa factura al rojo que, en un primer momento no logró corregir. No obstante, el arquero venezolano salvó en la raya para beneficio rojo.

Con el paso de los minutos, los equipos se volcaron al ataque. Primero fue América con un remate envenenado de Cabrera encontró bien parado a Chunga. Sosa, por el lado de Jaguares, midió los reflejos en dos tiempos de Graterol en el arco de la visita.

Mientras Jaguares le apostaba todo o nada a sumar tres puntos vitales, América tuvo una ocasión inmejorable. Luis Sánchez comandó un contragolpe con espacios y luego de recorrer toda la cancha y encarar al arquero, se quedó sin piernas y envió el balón afuera, siendo la jugada más clara con la que América pudo ganar, pero no tuvo fortuna.

El bicampeón del FPC dejará para la última fecha la clasificación ya que se medirá ante Deportes Tolima. En cambio, Jaguares que aún tiene opciones, deberá ganar al Boyacá Chicó y esperar a que se le den otros resultados para clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Andrés Rojas.

Jaguares de Montería 1-4-3-3: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño; Marlon Sierra, Fabián Mosquera; Wilder Guisao, Roger Lemus, Pablo Rojas y Pablo Bueno.

Sustituciones: José Lloreda por Roger Lemus 46′, José Barragán por Wilder Guisao 68′, Eduardo Sosa por Pablo Bueno 75′, Yulián Anchico por Marlon Sierra 75′, Juan Sinisterra por Pablo Rojas 88′.

DT: José Alberto Suárez.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Steven Lucumí.

Sustituciones: Luis Sánchez por Steven Lucumí 63′, Adrián Ramos por Rafael Carrascal 69′, Daniel Quiñónes por Duván Vergara 82′, Rodrigo Ureña por Luis Paz 82′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: José Lloreda 72′, Jorge Soto 78′ (Jaguares). Marlon Torres 26′, Duván Vergara 49′, Kevin Andrade 86′, Yesus Cabrera 89′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta