Cali ganó el duelo de verdes ante Nacional y clasificó a la fase final del FPC

Un gol de penal de Gastón Rodríguez fue suficiente para superar a los dirigidos por Alexandre Guimarães. Los orientados por Alfredo Arias son colíderes y a falta de una fecha, se aseguraron en los ocho.

En un duelo estelar, el clásico de verdes, Deportivo Cali superó por la mínima a Atlético Nacional con un gol de Gastón Rodríguez. El equipo verdiblanco con el triunfo logró la clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay 2021-I y es colíder, con los mismos puntos del rival al que enfrentó.

En la primera parte del compromiso, el Deportivo Cali propuso buen juego y Jhon Vásquez, se erigió como el futbolista más desequilibrante en el campo.

Cali dominaba el balón y al 27′ probó los reflejos de Aldaír Quintana. Los atacantes locales estuvieron activos. Mientras que Nacional empezaba a disputar la pelota en la mitad de la cancha.

El juego se tornó parejo y cerrado, lo que permitió algo impensado. Un pelotazo en largo de Guillermo De Amores para Ángelo Rodríguez fue interceptado con falta por Emanuel Olivera en el área, y el juez sancionó penal. El cobro lo ejecutó Rodríguez y puso a celebrar a la hinchada azucarera con el 1-0 desde la virtualidad.

En el complemento Nacional movió sus fichas para buscar el empate. Sin embargo, eso era algo que no iba a ocurrir. Quintana en dos ocasiones salvó al elenco antioqueño de encajar más de un gol.

Cali volvió nuevamente a dominar pero el partido se fue a la nevera. Nacional, a su vez, controló la posesión y los locales empezaron a defender el resultado parcial.

El encuentro careció de emociones en la segunda mitad, por lo que los delanteros ‘azucareros’ tuvieron poca participación en el proceso.

Con la victoria, Deportivo Cali es colíder y comparte los mismos 31 puntos que Atlético Nacional. En la última jornada de la Liga BetPlay 2021-I, los ‘verdiblancos’ visitarán a Millonarios en Bogotá mientras que los antioqueños, se medirán a Patriotas de Boyacá.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez y Marco Pérez.

Sustituciones: Eduar Caicedo por Jorge Arias 44′, Andrés Balanta por Andrés Colorado 65′, Yeison Toloza por Ángelo Rodríguez 73′, Andrés Arroyo por Gastón Rodríguez 73′.

DT: Alfredo Arias.

Atlético Nacional 1-4-3-3: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Nicolás Hernández; Brayan Rovira, Michael Chacón, Tomás Ángel; Vladimir Hernández, Jefferson Duque, Álex Castro.

Sustituciones: Brayan Córdoba por Emanuel Olivera 46′, Jarlan Barrera por Vladimir Hernández 70′, Andrés Andrade por Álex Castro 70′, Neyder Moreno por Tomás Ángel 83′, Sebastián Gómez por Michael Chacón 83′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Jorge Arias 44′, Hernán Menosse 88′ (Cali). Emanuel Olivera 39′, Jarlan Barrera 89′ (Nacional).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta