Deportivo Pereira suma ante Envigado de visitante

El ‘grande matecaña’ con gol de Henry Rojas de penal suma tres puntos vitales en su lucha por no descender, frente a Envigado.

En el estadio Polideportivo Sur, Deportivo Pereira se enfrentó a Envigado por la fecha 18 de la Liga BetPlay, en un duelo crucial para el descenso ya que el conjunto matecaña se disputa la categoría con Boyacá Chicó y solo resta una fecha para conocer al equipo que mantiene la categoría. Todo se definirá en la última fecha donde el resultado será primordial, más que nada para equipo de Tunja que está en descenso directo.

Con la situación atípica de lo ocurrido en el partido entre Águilas y Chicó, donde ganó el cuadro ajedrezado 3-0, Deportivo Pereira salió a buscar los tres puntos en territorio antioqueño y fue en el segundo tiempo que el equipo matecaña encontró el tanto que le dio un respiro y lo mantiene ilusionado con la permanencia, por lo menos seis meses más ya que en diciembre tendremos nuevamente equipos descendidos.

En el minuto 51, Juan Camilo Suárez cometió una clara mano en el área, la cual el árbitro de la contienda sanciona bien y decretó como penal. Tras la infracción, el mediocampista de Envigado se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y le dio a paso a Henry Rojas para cobrar el lanzamiento desde el punto blanco. El volante sacó un fuerte remate de pierna zurda, el cual atajó el arquero Santiago Londoño, pero en el rebote, el ex mediocampista de Millonarios se vio beneficiado y con total tranquilidad envió el balón al fondo de la red.

Con un hombre más, Deportivo Pereira siguió atacando el pórtico de Londoño, pero la falta de definición fue evidente. Envigado, esperando en su campo, optó por las jugadas de contra y en los últimos minutos estuvo cerca de empatar el partido. Sin embargo, Harlen Castillo, arquero del Pereira, estuvo atento y evitó la caída de su arco. Fue un compromiso donde el visitante supo manejar los últimos instantes del partido.  

Con el resultado, Pereira se ilusiona con la permanencia en la primera división y, pese a estar igualado con Chicó en el descenso (110 puntos), la diferencia de gol lo sigue manteniendo en la Liga. En la última fecha el Deportivo Pereira recibirá a Deportivo Pasto, mientras que Envigado ira a buscar un buen resultado ante Alianza Petrolera, a la espera de día y confirmación de horario para dicha jornada.

Datos:

Escenario: Polideportivo Sur de Envigado

Asistencia: Sin público.

Arbitro: Carlos Betancourt 

Envigado 1-4-4-2: Santiago Londoño, Denis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Ruiz Rojas, Yilmar Zamir Celedón, Jáder Antonio Maza, Iván Rojas, George Saunders, Yadir Meneses, Jhon Durán, Yeison Guzmán

Sustituciones: Jefferson Andrés Rodallega por Jáder Antonio Maza 53´, Andrés Felipe Córdoba por George Saunders 53´, José Manuel Hernández por Yadir Meneses 53´, Edison Alexánder López por Yilmar Zamir Celedón  77´, Alejandro Daniel Toledo por Jhon Durán 75´.

Tarjetas amarillas: Juan Camilo Suárez 35´ y 49´, Denis Mena 63´.

DT: Andrés Orozco

Deportivo Pereira 1-4-1-4-1: Harlen Castillo, Cristian Florez, Diego Peralta, Danny Cano, Steven Mosquera, Jhonny  Vásquez, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Maicol Medina, Ever Valencia, Javier Steven García.

Sustituciones: Jorge Bermúdez por  Maicol Medina 44´, Aldair Gutiérrez por Jorge Bermúdez 72´, Brian León por  Javier Steven García 72´, Mateo Cano por Ever Valencia 90+1, Diego Sanchez por Alejandro Piedrahita 90 +1.

Tarjetas amarillas: Jhonny  Vásquez 23´, Jorge Bermúdez 45´, Iván Rojas 77´.

DT: Alexis Márquez 

Goles: Henry Rojas 51´ (ENV)

Tarjetas Rojas: Juan Camilo Suárez 49´ (ENV)

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta