América superó 2-0 a Tolima y clasificó a los playoffs de la Liga

Un autogol de Julián Quiñónes y un tanto de Duván Vergara le dieron el acceso a los ocho a la ‘mechita’. El rojo defenderá el bicampeonato con la ilusión de sumar su tercera estrella seguida. Los ‘pijaos’ no pudieron sumar en Cali.

En la última jornada del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2021-I, América de Cali venció 2-0 al Deportes Tolima y clasificó a los cuartos de final del FPC. Un autogol de Julián Quiñónes y un tanto de Duván Vergara fue suficiente para que el rojo continúe el sueño del tricampeonato.

En el primer tiempo América salió a buscar la victoria que lo metiera de lleno en las finales del fútbol colombiano. Álvaro Montero, arquero del Tolima y de la Selección, fue una muralla para los delanteros ‘escarlatas’ aunque la primera anotación se dio de la forma menis esperada.

Al 8′ un centro de costado de Duván Vergara y desviado al arco por el defensor Julián Quiñónes, descolocó a Montero para que América pusiera el 1-0 en el Pascual. Merecido por las ganas que estaban mostrando los dirigidos por Juan Cruz Real.

El duelo continuó inclinado para el local que de la mano de Luis Sánchez, logró su mejor fútbol y las mejores ocasiones. Los ‘Diablos Rojos’ no lograron traducir en goles toda su generación de fútbol.

En el complemento por momentos América lo controló, pero Tolima adelantó líneas y puso a sufrir al elenco vallecaucano. Sin embargo, la figura de Joel Graterol se hizo gigante para salvar al rojo de Campaz, Ortiz y compañía.

Al 81′ y en una jugada aislada que recuperaron los volantes americanos, Duván Vergara aprovechó un balón en el área y fusiló a Álvaro Montero para el 2-0 final y clasificación de la ‘mechita’.

Con el triunfo, el América de Juan Cruz Real logró 29 unidades y se metió octavo para la disputa de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I. El partido entre Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín, terminó 2-0 a favor de los de Manizales y que, a raíz de la temporada de lluvias, el juego empezó 45 minutos más tarde. No obstante, los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez se quedaron por fuera de la fiesta de los ocho.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wílmar Roldán.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Luis Sánchez, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Diber Cambindo y Duván Vergara.

Sustituciones: Luis Paz por Luis Sánchez 46′, Aldair Rodríguez por Diber Cambindo 66′, Rodrigo Ureña por Yesus Cabrera 71′, Daniel Quiñónes por Duván Vergara 92′.

DT: Juan Cruz Real.

Deportes Tolima 1-3-4-3: Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera; Nilson Castrillón, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Jeison Angulo; Omar Albornoz, José Ortiz y Jaminton Campaz.

Sustituciones: Andrey Estupiñán por John Narváez 46′, Leyvin Balanta por Jeison Angulo 63′, Yohandry Orozco por Omar Albornoz 63′, Gustavo Ramírez por José Ortiz 63′, Daniel Cataño por Juan David Ríos 70′.

DT: Hernán Torres.

Tarjetas Amarillas: Pablo Ortiz 26′, Yesus Cabrera 60′, Cristian Arrieta 69′, Kevin Andrade 79′, 93′, Aldaír Rodríguez 88′ (América). Nilson Castrillón 15′, Juan David Ríos 35′, Julián Quiñónes 78′ (Tolima).

Tarjetas Rojas: Kevin Andrade 93′ (América).

Foto: Facebook América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta