Deportivo Cali perdió ante Millonarios pero quedó como cabeza de serie en Liga

Los ’embajadores’ superaron a los vallecaucanos por 3-1. Ambos equipos lograron su lugar de privilegio como cabezas de serie para los playoffs.

Por la última fecha del ‘todos contra todos’ del FPC, Deportivo Cali cayó 3-1 en condición de visitante ante Millonarios en Bogotá. Fernando Uribe, Macalister Silva y Cristian Arango, los goleadores de la tarde en El Campín. Gastón Rodríguez descontó para los ‘verdiblancos’. Los dirigidos por Alfredo Arias quedaron en el lote de los equipos cabezas de serie y cerrarán su llave de cuartos de final en condición de local.

En el primer tiempo faltaron emociones por parte de los bogotanos y los vallecaucanos. Hubo pocas opciones de gol y ambas escuadras se jugarían todo en la segunda parte.

El DT Alberto Gamero puso un equipo a la altura de las circunstancias que le compitiera bien al conjunto verdiblanco. Así fue para una victoria importante.

Fernando Uribe al 50′ puso el primero del encuentro. Posteriormente, David Macalister Silva al 73′ puso tierra de por medio en los ’embajadores’ quienes ganaron por muy poco la posesión del balón durante todo el partido.

El uruguayo Gastón Rodríguez quien está ‘on fire’, descontó para el Cali en el 87′ y finalmente Cristian Arango, marcó de penal para los azules el 3-1 final y el acceso a los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I en la tercera posición con 33 puntos.

En definitiva y con esta derrota, el Deportivo Cali logró ser cabeza de serie al ubicarse cuarto con 31 puntos y evitó medirse ante rivales de jerarquía en cuartos de final como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y el mismo Millonarios.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Edilson Ariza.

Millonarios 1-4-4-1-1: Christian Vargas; Ricardo Rosales, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Edgar Guerra, SKliver Moreno, Stiven Vega, Macalister Silva; Cristian Arango y Fernando Uribe.

Sustituciones: Juan Carlos Pereira por Kliver Moreno 46′, Jorge Rengifo por Edgar Guerra 46′, Elvis Perlaza por Ricardo Rosales 67′, Jader Valencia por Fernando Uribe 70′, Ricardo Márquez por Macalister Silva 79′.

DT: Alberto Gamero.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Andrés Balanta, Darwin Andrade; Joan Ramírez, Juan José Tello; Yeison Toloza, Carlos Robles, Daniel Luna y Marco Pérez.

Sustituciones: Jhon Vásquez por Daniel Luna 53′, Gastón Rodríguez por Marco Pérez 53′, Juan Madrid por Juan José Tello 58′, Andrés Arroyo por Andrés Balanta 69′, Jean Paul Arce por Joan Ramírez 69′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta