América cayó 2-0 ante Cerro Porteño en su debut en la Conmebol Libertadores 2021

Morales y Cardozo marcaron para los paraguayos que extrajeron oro del Alfonso López. Los dirigidos por Juan Cruz Real no estuvieron finos. Duván Vergara, la gran figura ‘escarlata’, no fue superlativo.

Por la fecha 1 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentaron en su debut en la edición de 2021. La victoria fue para el conjunto visitante quien se impuso por 2-0 con anotaciones de Robert Morales y Ángel Cardozo.

En el primer tiempo América salió con ímpetu e imponiendo las condiciones. Por otro lado, Cerro aprovechó sus opciones a través del orden y la táctica, bases sólidas para sacar oro de su compromiso en Colombia.

La primera ocasión llegó por medio del argentino Federico Carrizo quien desenfundó un remate que controló bien Joel Graterol al 7′.

Al 12′ Duván Vergara finalizó en el área un pase de Yesus Cabrera pero su remate se elevó por encima del travesaño.

Antes de los treinta minutos Cerro se adelantó en el marcador. Robert Morales cazó un rebote en el área tras un pase de Enzo Giménez y batió al venezolano Graterol con un golazo para poner el 0-1.

América reaccionó traa el gol y al 37′ Rafael Carrascal intentó con un remate que se desvió en un defensor y por poco se cuela en el arco de Jean Fernandes.

Santiago Moreno tuvo una nueva oportunidad cuando enganchó y remató sin dirección para arañar el empate antes del entretiempo.

En el complemento América salió con más determinación a buscar la igualdad mientras que Cerro, aprovechó la ansiedad del local.

Al 50′ Mauro Boselli, quien recién ingresaba en el conjunto paraguayo, tuvo un mano a mano ante Joel Graterol y desperdició una chance de gol clarísima para el visitante.

En otro remate de larga distancia y desde propio campo, Juan Patiño vio adelantado a Joel Graterol y por poco sorprende al venezolano quien resolvió en dos tiempos.

América dominó la pelota durante todo el partido pero lo hizo sin la profundidad y ni presencia en ataque. Cerro fue un ciclón para pegar en los momentos idóneos en el encuentro. Aprovechó los espacios y fue eficaz en el arco contrario.

En los últimos minutos el rojo se animó y en un contragolpe comandado por Guillermo Murillo, Santiago Moreno trasladó y se la jugó en la individual, y cuando estuvo frente a frente contra Fernandes, no definió y se perdió el tanto del empate al 80′.

Con los ‘Diablos Rojos’ jugados en ataque, Cerro puso futbolistas con mayor vocación ofensiva y le dio frutos. En un contragolpe letal con un América desfigurado, Ángel Cardozo culminó una jugada de Goncalves y Boselli para el 0-2 final en Bucaramanga.

Amargo debut para el América de Cali de Juan Cruz Real en la Copa Libertadores 2021. En la próxima jornada se medirá ante Atlético Mineiro mientras que Cerro Porteño, recibirá al Deportivo La Guaira.

Datos:

Escenario: Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Fernando Echenique (ARG) .

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Santiago Moreno y Duván Vergara.

Sustituciones: Aldair Rodríguez por Luis Sánchez 57′, Héctor Quiñónes por Pablo Ortiz 69′, Guillermo Murillo por Luis Paz 69′, Jerson Malagón por Marlon Torres 91′.

DT: Juan Cruz Real.

Club Cerro Porteño 1-4-4-2: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Federico Carrizo.

Sustituciones: Mauro Boselli por Robert Morales 46′, Marcos Cáceres por Federico Carrizo 82′, Mateus Goncalves por Claudio Aquino 87′, Alan Rodríguez por Santiago Arzamendia 87′.

DT: Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Tarjetas Amarillas: Yesus Cabrera 76′, Cristian Arrieta 93′ (América). Ángel Cardozo 45′ (Cerro).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Facebook América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta