La Conmebol verificó en Cali los avances para la Copa América

Un equipo técnico de la Conmebol arribó a Cali para verificar los avances de la Copa América, que se cumplirá del 13 de junio al 10 de julio en Colombia, con 10 selecciones participantes.

Delegados de la Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación atendieron a la comisión del ente rector del fútbol sudamericano, que centró su accionar en el renovado estadio olímpico Pascual Guerrero, del barrio San Fernando.

“Venimos con diferentes áreas de trabajo como: seguridad, transporte, protocolo, energía, prensa, para definir temas operacionales de la Copa América, hacer chequeo de cómo están las obras, revisar cómo van los proyectos y los trabajos que se están realizando en el Pascual. La idea es que luego de esta visita logremos avanzar en un alto porcentaje en todo lo que será la ejecución, la implementación y bueno, esperando que las obras lleguen a su fin en mayo y poder empezar a hacer pruebas, ultimar detalles de lo que será la Copa América en la ciudad”, expresó Saúl Zambrano, Country Manager de la Copa América y quien lideró la avanzada de la Conmebol.

Las distintas áreas recorrieron el ‘Sanfernandino’ y sus alrededores, con el objetivo de llegar a acuerdos en cuanto a flujo de deportistas, medios de comunicación, selecciones participantes, árbitros, personal logístico y Fuerza Pública.

“Hemos visitado los estadios de Medellín, Bogotá, Barranquilla y hoy en Cali. Hasta ahora estamos recorriendo este escenario, ya hemos encontrado soluciones de ciertos desafíos que tenemos y faltan todavía algunas cosas en el Pascual, pero eso es normal antes de un torneo tan importante como la Copa América; el tiempo está corriendo y es un desafío bastante grande para todas las partes involucradas que estemos listos para el primer partido”, explicó Andreas Werz, jefe de Operaciones y Medios de la Copa América en Colombia.

Werz comentó que no es posible asegurar la presencia de público en las tribunas durante el certamen, pero que con los tiempos difíciles por la Covid-19 todo se hará conforme a las disposiciones de los gobiernos y teniendo en cuenta la situación sanitaria de Colombia.

Por su parte Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva de Cali dijo que se están conformando los equipos técnicos que vienen de Conmebol con los de la ciudad.

“Estamos verificando algunos cambios en los aforos de periodistas, de la sala de prensa, revisando camerinos, instalaciones eléctricas y las áreas que nos han exigido para los jugadores de fútbol. Básicamente el balance es muy positivo. Nuestro alcalde, Jorge Iván Ospina, y el secretario del Deporte, Carlos Diago, vienen haciendo seguimientos semanales, analizando los avances y tenemos toda la disposición para tener una excelente Copa América”, finalizó Dulcey.

Se espera que el próximo 30 de mayo la Alcaldía de Cali termine las obras del Pascual Guerrero y lo entregue a la Conmebol, para garantizar la realización de este magno evento continental. Nuestra ciudad recibirá a los conjuntos de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali

@latactica1910

Deja una respuesta