Nacional empezó con pie derecho la Libertadores en la ‘Perla del Otún’

Atlético Nacional logró una victoria 2-0 sobre Universidad Católica de Chile, en la primera fecha del grupo F por la Copa Libertadores 2021 en la ciudad de Pereira. Los goles de Jefferson Duque y Andrés Andrade fueron suficientes para lograr la victoria del elenco paisa.

Atlético Nacional logró una victoria 2-0 sobre Universidad Católica de Chile, en la primera fecha del grupo F por la Copa Libertadores 2021 en la ciudad de Pereira. El cuadro dirigido por Alexandre Guimarães logró adaptarse a un terreno lluvioso en Pereira e inició con pie derecho su participación en esta fase de grupos del certamen continental.

Con una cancha pesada por las fuertes lluvias en el ciudad, colombianos y chilenos salieron a buscar el partido, pero recurrieron al pelotazo sobre la mayoría del primer tiempo. Sobre el minuto 15 y tras un centro desde el sector izquierdo, Yerson Mosquera no logró conectar la pelota y con su cabeza la mandó desviada del arquero visitante. Cinco minutos después, Jefferson Duque desde el sector derecho hizo un remate potente que logró contener el arquero Matías Dituro.

Tras las llegadas del conjunto paisa, los chilenos se plnataron en una línea de tres sólida en el medio campo que contuvo la movilidad y asociación de los volantes verdes, la primera aproximación austral llegó al minuto 33, centro desde el sector derecho por parte de Marcelino Núñez, que no conectó el argentino Fernando Zampedri.

El primer gol de la noche llegó sobre el minuto 39 después de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Jefferson Duque desde el sector izquierdo del área rival y con un centro sobre el segundo palo del arquero chileno, donde apareció Andrés Andrade para empujar la pelota al fondo de la red, abriendo el marcador para el local en la noche. Tras el gol, Nacional se mostró más cómodo y al minuto 42 tuvo para aumentar la ventaja en el marcador, con una chalaca de Jarlan Barrera desde el sector derecho del área que logró contener el remate el arquero Dituro.

El punto clave en el partido fue la posición de Jarlan Barrera en el medo campo para distribuir el esférico sobre el terreno, después de una cantidad de 33 toques, Baldomero Perlaza filtró un pase en profundidad para Jefferson Duque, que con pierna derecha remató y envió la pelota al fondo de la red, aumentando la ventaja en favor de los verdolagas.

Sobre la etapa complementaria el partido entró en fricción por parte de las dos escuadras, los locales supieron mantener el resultado a su favor, mientras que los cruzados no encontraron la solución al planteamiento propuesto por el técnico Guimaraes, que se llevó de nuevo una victoria y así comenzar con paso firme el difícil torneo continental. Nacional siguió administrando la diferencia con la pelota sostenida, controlando las acciones de juego y regulando la intensidad, mucho más cuando la visita se quedó con 10 jugadores por agotar los cambios durante el encuentro.

Terminado el encuentro, Nacional viajará a Montevideo la próxima fecha para visitar a Nacional de Uruguay, mientras comparte la punta del grupo junto con Argentinos Juniors.

Datos:

Escenario: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

Atlético Nacional 4-2-3-1: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero Yerson Candelo, Bryan Rovira, Sebastian Gómez, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Jefferson Duque.

Sustituciones: Jefferson Duque por Jonathan Alves 73’;Jarlan Barrera 73’,Andrés Andrade por Vladimir Hernandez 85’, Emanuel Olivera por Geison Perea 85’, Baldomero Perlaza por Jonathan Marulanda 94’.

DT: Alexandre Guimaraes.

Universidad Católica 4-3-3: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida, Alfons Lezcano, Fernando Zampedri.

Sustituciones: Raimundo Rebolledo por Gonzalo Tapia 46’; Gastón Lezcano por Diego Valencia 56’, Marcelino Nuñes por Juan Leiva 56’, Alfonso Parot por Juan Cornejo 56’, Ignacio Saavedra por Diego Buonanotte 73’.

DT: Gustavo Poyet D.

Tarjetas Amarillas: Bryan Rovira 41’; Fernanado Zampedri 50’, Valber Huerta 83’,Baldomero Perlaza 90´.

Foto: EFE

Informe: @Didiergl

@latactica1910

Deja una respuesta