América perdió 2-1 ante Millonarios en la ida de los cuartos de final del FPC

Uribe y Arango poner a soñar a los capitalinos con un nueva estrella. Cabrera descontó para los rojos que no asimilaron el golpe de la Libertadores. La llave sigue abierta y todo se definirá en El Campín.

Por los cuartos de final ida de la Liga BetPlay 2021-I, América y Millonarios reeditaron uno de los clásicos del fútbol colombiano en las finales. El triunfo fue 2-1 para el cuadro azul que se adelantó por medio de Fernando Uribe y Cristian Arango. Yesus Cabrera puso el descuento para los ‘Diablos Rojos’.

En lo primeros minutos del partido, América salió a imponer condiciones y ahogar, a través de la presión alta, a su rival. Sin embargo, los bogotanos supieron aguantar e iban a pegar primero en el encuentro.

Al 13′ Millonarios se fue arriba en el marcador. Un gran pase de Cristian Arango lo capitalizó Fernando Uribe quien en el 1 vs 1 ante Joel Graterol, venció al portero venezolano y puso el 0-1 en el Pascual Guerrero. Un mazazo para los de Juan Cruz Real tras la caída 2-0 ante Cerro Porteño entre semana por Copa Libertadores.

América siguió confundido y Millonarios se aproximó con Cristian Arango quien desenfundó al larguero y por milímetros, Graterol salvó lo que era el 0-2 para ‘Millos’.

Al término del primee tiempo, Emerson Rodríguez pudo aumentar la ventaja para los capitalinos. No obstante, el extremo perdió la ocasión para sentenciar el cotejo. Hasta allí era dominio de los dirigidos por Alberto Gamero.

En el complemento, América recompuso su línea creativa y Cruz Real dio ingreso a Yesus Cabrera. Arango volvió a poner en problemas a la zaga americana con un nuevo remate pero esta vez se desvió para fortuna de la ‘mechita’.

Con el partido abierto, Cabrera se inventó un golazo al 53′ tras culminar una gran jugada colectiva. Un derechazo imposible del ’10’ rojo batió a Christian Vargas para el 1-1.

El responsable de la igualdad tuvo otra oportunidad en un nuevo remate que por poco se cuela para un golazo. Una volea desde fuera del área de Yesus, se estrelló violentamente en el travesaño y Millonarios apenas sostenía el cotejo. Los de Gamero acusaron el desgaste físico de la parte inicial.

A doce minutos para el final y con América lanzado al ataque, el partido cambiaría su rumbo. Cabrera, autor del empate, se iba expulsado tras un rodillazo a Juan Pablo Vargas. Yesus no midió la fuerza y América se quedó con 10 hombres.

El error local lo aprovechó el visitante. Millonarios puso el segundo tras un centro de Elvis Perlaza y cabezazo de Cristian Arango, la gran figura del encuentro entre rojos y azules.

Justamente los ’embajadores’ también sufrieron la expulsión de Emerson Rodríguez al 87′ luego de un cabezazo al peruano Aldair Rodríguez.

A partir de allí y tras ocho minutos de adición, el juego se volvió fuerte y el partido se tornó agresivo. Las amarillas aparecieron y el encuentro de vuelta en El Campín, será crucial para acceder a semifinales. Todo se definirá en Bogotá.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Diber Cambindo y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesus Cabrera por Luis Sánchez 46′, Luis Paz por Jerson Malagón 46′, Aldair Rodríguez por Diber Cambindo 46′, Nicolás Giraldo por Santiago Moreno 79′.

DT: Juan Cruz Real.

Millonarios 1-4-4-1-1: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Kliver Moreno, Macalister Silva; Cristian Arango y Fernando Uribe.

Sustituciones: Juan Camilo Salazar por Kliver Moreno 80′, Breiner Paz por Juan Pablo Vargas 80′, Juan Camilo García por Cristian Arango 91′, Ricardo Márquez por Fernando Uribe 96′, Jáder Valencia por Macalister Silva 96′.

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Ureña 35′, Rafael Carrascal 41′, Luis Paz 71′, Aldair Rodríguez 86′ (América). Stiven Vega 26′, Elvis Perlaza 63′, Andrés Llinás 91′, Juan Camilo Salazar 98′ (Millonarios).

Tarjetas Rojas: Yesus Cabrera 78′ (América). Emerson Rodríguez 87′ (Millonarios).

Foto: FB América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta