Cali perdió por goleada ante Tolima en los cuartos de final del FPC

Al igual que en la fase previa de la Sudamericana, le endosó 3-0 en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I. Estupiñán, Albornoz y Campaz, los encargados de amargarle la noche a los ‘azucareros’.

En una de las llaves de los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I, Tolima volvió a golear al Deportivo Cali por los cuartos de final ida. Andrey Estupiñán, Omar Albornoz y Jaminton Campaz, los autores de los tantos en el Manuel Murillo Toro. La vuelta se disputará el próximo domingo en Palmaseca.

‘Pijaos’ y ‘verdiblancos’, quienes se enfrentaron por la Sudamericana, se conocían y el partido de tornó como el ajedrez. Cada quien movía sus fichas para no dar ventajas. Fue hasta la expulsión de Carlos Robles que el partido cambió a favor del elenco tolimense.

Andrey Estupiñán abrió el marcador al final del primer tiempo en un rápida acción que tomó por sorpresa a la defensa azucarera. Ese gol hizo daño en la moral de los vallecaucanos para el segundo tiempo.

En el complemento Cali ajustó sus líneas y salió a buscar el partido. No obstante, los equipos de Hernán Torres se caracterizan por físico a tope y por una defensa ordenada tácticamente. Juan Camilo Angulo pudo igualar el encuentro pero su remate de tiro libre pegó en el palo. No se le da al lateral derecho en una de sus virtudes con el esférico.

Sin embargo y cuando mejor jugaba fútbol el Cali, llegó la expulsión del volante Carlos Robles. La acción fue observada con VAR y confirmó su salida del cotejo. A partir de allí, el partido se inclinó para los dirigidos por Hernán Torres y en el elenco de Alfredo Arias fue un baño de agua fría.

Omar Albornoz y Jaminton Campaz aprovecharon las bondades de la defensa verdiblanca. El desorden y la poca orientación táctica en los minutos finales, permitió al Tolima golear 3-0 al Cali.

Finalmente, Tolima entre semana disputará Sudamericana mientras que Cali tendrá una semana para preparar su encuentro en Palmaseca. No será fácil porque según las estadísticas, los últimos dos encuentros en la casa del ‘azucarero’ terminaron sin goles. Todo está por verse y para estar en semifinales, deberán remontar el resultado adverso.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Jorge Tabares.

Deportes Tolima 1-4-2-3-1: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán y José Ortiz.

Sustituciones: Juan Pablo Nieto por Juan David Ríos 72′, Omar Albornoz por Andrey Estupiñán 81′, Gustavo Ramírez por José Ortiz 97′, Daniel Cataño por Luis Miranda 97′.

DT: Hernán Torres.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles; Kevin Velasco, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Sustituciones: Yeison Toloza por Darwin Andrade 46′, Marco Pérez por Ángelo Rodríguez 59′, Andrés Balanta por Jhojan Valencia 93′, Daniel Luna por Gastón Rodríguez 93′.

AT: Ítalo Cervino.

Tarjetas Amarillas: Juan David Ríos 14′, Luis Miranda 50′, Julián Quiñónes 64′, Nilson Castrillón 94′ (Tolima). Juan Camilo Angulo 56′, Yeison Toloza 62′, Marco Pérez 89′, Jhojan Valencia 89′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Carlos Robles 69′ (Cali).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta