América cayó 2-1 ante Atlético Mineiro y complicó sus opciones en la Libertadores

Un doblete del internacional brasileño Hulk fue suficiente para tumbar a la ‘mechita’ en la tierra de la samba. Los rojos nunca generaron peligro. Se especula que el DT Juan Cruz Real saldría de su cargo en las próximas horas.

Por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021, Atlético Mineiro recibió al América de Cali en un duelo con necesidades por parte de ambos equipos. El resultado final fue 2-1 a favor de los brasileños con un doblete de Hulk y el descuento para los colombianos, lo marcó Luis ‘Niche’ Sánchez.

En el local, la igualdad en el primer partido ante Deportivo Guaira sorprendió a los brasileños mientras que en América de Cali, la derrota ante Cerro Porteño lo obliga a sumar puntos de visitante.

En el primer tiempo al Atlético Mineiro le costó encontrar el buen juego en casa. Por el lado de América, los de Juan Cruz Real se pararon bien arriba y salieron a presionar.

La primera aproximación para el ‘Gallo’ llegó de la mano de Savarino. El atacante ejecutó un tiro libre y la pelota atravesó el área y pegó en el oaloal 23′. Se salvó el rojo.

Graterol volvió a salvar el arco americano tras un recorte y remate posterior de Keno al 31′, y el venezolano respondió muy bien a lo que pedía la jugada.

Después de los treinta minutos, Atlético Mineiro le hizo sentir el peso de la localía al visitante. Los brasileños llegaron una y otra vez y en una serie de rebotes, por poco abren el marcador.

En el complemento ‘Cuca’ dio entrada al internacional brasileño Hulk y en la primera que tuvo, hizo temblar a la defensa americana con un remate cruzado de pierna zurda al 47′. América, en cambio, salió con orden defensivo e inteligencia táctica.

Nacho Fernández, ex River Plate de Argentina, ejecutó un tiro libre al 49′ y nuevamente Joel Graterol se hizo inmenso ante el argentino.

Al 59′ llegó el primer gol del partido por la vía del penal. En un pase entre líneas, Hulk quedó mano a mano contra Graterol y el golero venezolano le cometió penal. El mismo afectado ejecutó y Mineiro puso el 1-0 para la desilusión roja en el Mineirao.

Al 63′, en apenas cuatro minutos, apareció otra vez Hulk quien luego de un taco de Savarino en el área, definió para el 2-0 a favor de Atlético Mineiro. Un mazazo en forma para el América de Cali.

Todo era de Mineiro y en el 67′, Keno en dos opciones simultáneas, llevó peligro al área escarlata. Hulk en un cabezazo de tiro de esquina, estuvo a punto de marcar el tercero para el local. Nuevamente Joel Graterol salvó a los ‘Diablos Rojos’.

A trece minutos para el final, en una muestra de coraje y no dar la peñota por perdida, Luis Sánchez robó la pelota a Tche Tche y remató al arco para vencer a Éverson logrando 2-1.

En los últimos minutos, Mineiro protegió el resultado y América buscó la igualdad. Al 86′ Duván Vergara apareció y desenfundó un remate que se fue muy cerca del palo de Éverson. Acto seguido el extremo remató y el golero brasileño se quedó con el balón.

Santiago Moreno al 98′, en pleno tiempo de adición, lanzó un tiro libre que por poco pone la igualdad en el encuentro.

Finalmente, Atlético Mineiro sumó sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores 2021 y se medirá en la siguiente fecha a Cerro Porteño. Por su parte, América se hunde en el Grupo H y el próximo 06 de mayo visitará al Deportivo La Guaira por la jornada 3.

Datos:

Escenario: Estadio Mineirao de Brasil.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Atlético Mineiro 1-4-3-3: Éverson Marquez; Mariano Ferreira, Igor Rabello, Junior Alonso, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Tche Tche, Nacho Fernández; Jefferson Savarino, Eduardo Vargas y Keno.

Sustituciones: Hulk por Eduardo Vargas 46′, Nathan por Matías Zaracho 56′, Dodó por Jefferson Savarino 83′, Marrony por Nacho Fernández 91, Alan Franco por Keno 91′.

DT: Cuquinha.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Guillermo Murillo, Aldair Rodríguez y Duván Vergara.

Sustituciones: Santiago Moreno por Guillermo Murillo 54′, Rodrigo Ureña por Yesus Cabrera 64′, Diber Cambindo por Aldair Rodríguez 64′, Luis Sánchez por Rafael Carrascal 64′.

DT: Juan Cruz Real.

Tarjetas Amarillas: Junior Alonso 46′, Hulk 84′, Alan Franco 96′ (Mineiro). Rafael Carrascal 36′, Kevin Andrade 45′, Cristian Arrieta 95′ (América).

Tarjetas Rojas: Nathan 94′ (Mineiro).

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta