América no pudo remontar y cayó eliminado ante Millonarios en los cuartos de final de Liga

La vuelta de los playoffs terminó sin goles y el rojo le dijo adiós al tricampeonato. Los azules sueñan con la estrella 16. A la ‘mechita’ sólo le queda la Libertadores.

En un partido con muchos atenuantes, Millonarios recibió al América por el partido de cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay 2021-I, en la atípica localía de los embajadores en el estadio Manuel Murillo Toro. El resultado al final fue de 0-0 y los dirigidos por Alberto Gamero eliminaron al vigente bicampeón metiéndose en semifinales.

En el primer tiempo América salió con ímpetu a igualar la serie ante Millonarios. La opción más clara fue un cabezazo de Jerson Malagón y Christian Vargas atajó para salvar a los azules.

Santiago Moreno gozó de una ocasión inmejorable previa asistencia de Aldair Rodríguez pero no pudo anotar. Duván Vergara, Luis Sánchez y Rodrigo Ureña no lograron acertar en sus opciones.

En el complemento Millonarios fue más punzante que América y estuvo a punto de concretar. Sin embargo, al comienzo de los segundos cuarenta y cinco, Kliver Moreno salió por lesión tras una dura falta de Rafael Carrascal. A su vez, Aldair Rodríguez pudo irse expulsado tras una entrada a Andrés Llinás en la tibia.

Millonarios crecía en juego y América iba con más corazón que fútbol. Arango tuvo dos remates formidables ante Graterol y nuevamente el venezolano, sacó la casta por el conjunto escarlata.

Finalmente, el conjunto capitalino accedió a las semifinales del certamen con un gran manejo y control del partido. Millonarios espera rival mientras que América deberá luchar por la clasificación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, con un nuevo técnico que, a falta de confirmación oficial sería Juan Carlos Osorio, el reemplazante de Juan Cruz Real.

Datos:

Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro.

Asistencia: Sin público.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Millonarios 1-4-4-1-1: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Omar Bertel; Juan Camilo Salazar, Stiven Vega, Kliver Moreno, Daniel Ruiz; Cristian Arango y Fernando Uribe.

Sustituciones: Juan Carlos Pereira por Kliver Moreno 51′, Juan Camilo García por Juan Camilo Salazar 75′, Jáder Valencia por Daniel Ruiz 84′, Ricardo Márquez por Fernando Uribe 84′, Breiner Paz por Cristian Arango 85′.

DT: Alberto Gamero.

América de Cali 1-4-3-3: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez y Duván Vergara.

Sustituciones: Jeison Lucumí por Aldair Rodríguez 59′, Daniel Quiñónes por Héctor Quiñónes 59′, Diber Cambindo por Luis Sánchez 73′, Joao Rodríguez por Duván Vergara 89′.

DT (e): Jersson González.

Tarjetas Amarillas: Daniel Ruiz 6′, Andrés Murillo 94′, Andrés Llinás 95′ (Millonarios). Héctor Quiñónes 17′, Jerson Malagón 44′, Aldair Rodríguez 54′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta